inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estación de Chamartín.
Adif destaca que la estación de Chamartín será "el punto de referencia" en la nueva etapa de la operación
La Comunidad de Madrid ya anunció que no asistiría a estas reuniones, pilotadas por el Consistorio por indicaciones del Ministerio de Fomento

El presidente de ADIF, Juan Bravo, ha destacado este lunes que la estación de Chamartín, a actualizar, será el "punto de referencia" en la nueva etapa de la anteriormente conocida como operación Castellana Norte.

El Ayuntamiento de Madrid ha acogido la primera reunión técnica, en la que ha estado presente el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el presidente de DCN, Antonio Béjar. La Comunidad de Madrid ya anunció que no asistiría a estas reuniones, pilotadas por el Consistorio por indicaciones del Ministerio de Fomento.

Bravo ha calificado de "muy satisfactoria" la reunión en un encuentro con la prensa, a quienes ha confesado su "satisfacción" por volver al Ayuntamiento después de haber pasado nueve años en él como concejal. "La reunión ha sido muy positiva porque hemos llegado a un proceso sin ningún apriorismo, con ánimo de colaboración y voluntad de todas las partes para sacar adelante la operación", ha manifestado.

El presidente de Adif está convencido de que en "un plazo razonable" se podrá sacar adelante la operación, encallada durante 23 años. Preguntado sobre su pasado como concejal de Hacienda podría ayudar, Bravo ha declarado que nada le gustaría más que esa experiencia ayudara a desbloquear este proyecto. 

En él la estación de Chamartín gana en protagonismo. Esto ha llevado a Juan Bravo a asegurar que desde Adif no sólo promoverán los intereses de este organismo desde el punto de vista ferroviario sino que tienen la firme voluntad de "colaborar con el Ayuntamiento en construir ciudad".

En cuanto al pago de 1.200 millones por parte de DCN, la parte privada, a ADIF, Bravo ha recordado que son condiciones recogidas en relaciones contractuales anteriores, fijadas en subasta pública, y que, por lo tanto, "no son objeto de negociación" aunque ha recalcado que "no es que suponga un problema para el proyecto". Sí ha subrayado que todos los planteamientos para el ámbito deben partir de la viabilidad técnica y económica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic