inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lucía Figar asistió al inicio de la demolición del IES Santamarca.
Los alumnos del IES Santamarca le dicen adiós
Al menos de momento, puesto que la Comunidad de Madrid ya ha iniciado las tareas de demolición para dar paso a un centro educativo nuevo.

El Instituto de Educación Secundaria Santamarca es hoy una mole vacía -a excepción de los operarios que ejecutan la orden de derribo-. Y es que, la Comunidad ha dado luz verde al plan que promete un centro nuevo para los alumnos que este curso impartirán sus clases en el instituto San Mateo, ubicado en el distrito Centro, en el entorno de Malasaña. 

Ante tal iniciativa, los padres y madres del alumnado no parecen ponerse de acuerdo. Algunos acogen de buen grado la construcción de un nuevo centro en el que puedan estudiar sus hijos; otros, simplemente ven la medida desmesurada y es que, “el colegio ni estaba tan deteriorado, ni era tan urgente su reforma integral”, según explica uno de los padres. A estas declaraciones se suma, Ángeles Rodríguez, miembro del  AMPA del centro, quien especifica que les han confirmado que la obra durará un año y los alumnos volverán al centro en septiembre de 2009. La cuestión es que, “creemos que los trámites van a ser más lentos porque una obra no tiene certificado de duración”, continúa Rodríguez. Los alumnos del Santamarca -aproximadamente unos 450-  este año estudian en el IES San Mateo, que tiene capacidad para 650 alumnos y está ubicado en la calle Beneficencia. La Consejería de Educación ha habilitado un servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos mientras se reincorporan a su nuevo centro.

El instituto nuevo tendrá una superficie construida de 6.727 m2 y albergará, junto a las aulas polivalentes para la ESO y Bachillerato, taller de tecnología, aulas de música, dramática y audio; aulas de informática, de plástica y visual; 12 laboratorios, biblioteca, gimnasio, 12 seminarios y zona de servicios de administración y espacios comunes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic