inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los alumnos del Isaac Albéniz y Urbano celebran el día del libro
El proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid fomentó entre los más pequeñas el gusto por la lectura. La jornada educativa tuvo lugar el pasado 20 de abril.

Los alumnos del Colegio Público Isaac Albéniz del distrito de Chamartín han celebrado este año una edición muy especial del día del libro. El robot URBANO, un proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid, compartió con los más pequeños una jornada divertida y cultural. URBANO promovió la lectura, contó cuentos, propuso adivinanzas, y jugó con los escolares del centro gracias a su gran capacidad de interacción.

Este robot, creado por el gupo de investigación de Control Inteligente y el grupo de Tecnología, está dotado de sensores láser, infrarrojos y de ultrasonidos para su localización y evitación de obstáculos en sus movimientos. También dispone de capacidad de hablar y de reconocer un amplio vocabulario adaptado al entorno en el que trabaja. Pero, sin duda, lo más soprendente es su módulo emocional que permite controlar sus estados de ánimo manifestándolos mediante los gestos de su cara y el movimiento del brazo. Además, cuenta con una pantalla táctil en la que proyecta imágenes y películas.

Los responsables del colegio no quisieron dejar escapar esta oportunidad para mostrar a sus alumnos una tecnología absolutamente novedosa y sobre todo, motivadora. Una original forma de mostrar los beneficios de la lectura y de los libros.

Enseñanza de calidad
El centro Isaac Albéniz, en el distrito de Chamartín, ofrece una enseñanza de calidad procurando la atención individualizada a sus alumnos, la colaboración escuela-familia y la organización de actividades educativas y enriquecedoras. Por ello, participa en competiciones deportivas, musicales, teatrales, ar-tísticas o literarias, y ya son varios los premios que han obtenido algunos de sus alumnos: primer premio de la Comunidad de Madrid del Certámen de teatro en inglés, primer premio en el concurso de tarjetas navideñas de la Junta Municipal, o primer premio del certament literario organizado por el Ayuntamiento.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic