inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado actual de una de las escaleras del interior del colegio.
La AMPA del CEIP Pintor Rosales solicita información urgente sobre las obras del centro
Creen que van a derribar el colegio y que tendrán que trasladarse a otro, pero no saben cuándo, y el periodo de matriculación ya ha comenzado.

Los padres y madres del CEIP Pintor Rosales están indignados debido a la incertidumbre que les provoca “el futuro al que está abocado el colegio”. Así lo ha contado a este periódico la presidenta de la AMPA del centro. Al parecer, según afirma, inicialmente la Junta Municipal comentó a los padres que el colegio se iba a remodelar de modo integral. Pues, tal y como les explicaron los técnicos, debido a que se trata de un centro con cierta antigüedad, “resulta menos costoso arreglarlo todo de una vez que hacerlo en pequeñas actuaciones dispersas en el tiempo”. 

Según la Junta, en principio, las obras iban a comenzar el 1 de julio, algo que los propios padres solicitaron “para molestar menos a los niños”. 

Entre el rumor y la información
La AMPA se siente desamparada ante tanto rumor, que muchas veces procede del propio Consejo Escolar. Los padres necesitan información urgente porque “ya ha empezado el período de matriculación y habrá gente que quiera cambiar a sus hijos de colegio si hay que proceder al traslado de los pequeños a otro centro”. Asimismo, en este edificio, propiedad del Ayuntamiento, las obras deberán comenzar este año si se quieren acoger al dinero del Fondo Estatal. Desde la AMPA ya han remitido sendas cartas al concejal del distrito, Luis Miguel Boto, las cuales “no nos ha contestado”, aseguran. En estas misivas a las que EL DISTRITO ha podido acceder, se hace referencia a “los graves accidentes” que han detectado en el centro y las necesidades de remodelación centradas en “ventanas, persianas y ausencia de salidas de emergencia”. Además en una carta enviada a Bonifacio Alcañiz, director del Área Territorial de Madrid-Capital, la AMPA le reprocha que “da la impresión de que la educación de nuestros hijos no les importa nada”. Por su parte, en este escrito, con fecha del pasado 26 de febrero, ya hay una solicitud formal de información sobre las obras que se van a realizar en el centro, “sobre lo que esta situación va a implicar a nuestros hijos y al resto de la comunidad educativa: plazos horarios, etc.”. 

Malas condiciones
El colegio necesita una rápida remodelación debido a las malas condiciones en que se encuentra. Escaleras con grietas que ya han causado caídas, ventanas que se han llegado a desplomar o vestuarios sin luz, son algunas de las carencias que tiene este centro público. Desde la AMPA consideran que siempre se “han ido poniendo parches mientras que nunca llegan las obras definitivas”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic