inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Los años de la dolce vita", una exposición sobre el glamour y el esplendor de Roma

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, han presentado, en la Sala Canal de Isabel II, Los años de la dolce vita, una exposición que revive el esplendor de Roma durante los años 50 y 60, y que se debió en buena parte al fulgor cinematográfico que vivió la ciudad italiana, y que atrajo a los más famosos intérpretes y directores italianos y americanos.

Con este filme culminaba una década en la que Roma y sus míticos estudios de Cinecittà se habían convertido en el mejor plató de Europa y no sólo con rodajes europeos. Todo Hollywood iba a rodar a la ciudad eterna: Kirk Douglas, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Alfred Hitchcock, Brigitte Bardot o Sofia Loren trabajaron y vivieron temporalmente en Roma en aquellos años.
Todos ellos fueron retratados en Roma por los reporteros gráficos más conocidos de la época. Alrededor de un centenar de aquellas fotografías realizadas por Arturo Zavattini, Marcello Geppetti y Tazio Secchiaroli se pueden ver ahora en la Sala Canal de Isabel II en esta exposición, que estará abierta hasta el 6 de enero. Los años de la dolce vita recoge también una selección de algunos de los archivos más importantes que documentan aquellos años, como los de los fondos de la Fundación Solares del Arte de Parma y la Marcello Geppetti Media Company.
 

 

La exposición finaliza con un broche fantástico: el documental Hollywood sobre el Tíber, realizado por el periodista, crítico y director de cine Marco Spagnoli, quien es uno de los mayores especialistas en esta época. La muestra ha contado con la colaboración de la firma Bulgari.

Se realizarán visitas guiadas gratuitas a la exposición los sábados a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00, y los domingos, a las 12:00 y 13:00. La exposición en la Sala Canal de Isabel II (calle Santa Engracia, 125, Madrid) permanecerá abierta hasta el 6 de enero, de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; domingos y festivos y 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 14:00. La exposición estará cerrada el 25 de diciembre y el 1 y 6 enero de 2013.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic