inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La asociaicón será desalojada el próximo 5 de julio.
La asociaicón será desalojada el próximo 5 de julio.
Apoyo masivo a la Asociación Valle Inclán Prosperidad ante su inminente desalojo
La Comunidad desalojará de su local a esta asociación de vecinos, el próximo día 5 de julio, “por cuestiones de ahorro presupuestario”.

 

Los días parecen estar contados para el local de la calle Luis Cabrera, 51. Se trata del inminente desalojo, el próximo día 5 de julio, de la histórica Asociación de Vecinos Valle Inclán Prosperidad por una decisión de la Comunidad de Madrid,  anunciada el pasado 15 de junio. La razón esgrimida por el Ejecutivo regional: la aguda crisis económica que está viviendo actualmente este país. Según Nacho Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), “Hacienda ha dado orden de poner a su disposición todos los locales de las asociaciones de vecinos propiedad de las consejerías, pero ha cometido el error estratégico de comenzar por la más difícil”. 

El local en el que actualmente estaba ubicada la sede de esta asociación, fue cedido por la Consejería de Educación hace seis años y, según han comentado estos vecinos, “invirtieron unos 50.000 euros en el acondicionamiento del inmueble y en su mantenimiento”. Así, de producirse el desahucio, esta entidad vecinal que lleva 35 años luchando por una mejora del distrito, quedaría en la calle. Por esta razón, miembros de la asociación tuvieron una reunión con Bonifacio Alcañiz, director del Área de Madrid Capital de la Consejería de Educación, el pasado 28 de junio. En esta, Alcañiz se comprometió a dar una respuesta en dos días a las peticiones vecinales, entre las que se encuentran una moratoria al desahucio del local y buscar otras formas de cesión, con posibles compensaciones. Sin embargo, Valle Inclán todavía no ha recibido ninguna contestación.

Movilizaciones masivas
Tanto PSOE como IU y centenares de vecinos del distrito, han apoyado a esta asociación en las diversas movilizaciones que han organizado, como la del pasado 26 de junio, ya que no entienden “cómo se puede producir el desalojo de una entidad que lleva 35 años trabajando de forma solidaria y desinteresada en el barrio. Además, se ha convertido en un referente sociocultural de Prosperidad”, declara  María Gazarain, presidenta de la asociación. 

Por su parte, PSOE e IU, presentaron en el pasado Pleno del distrito, una moción de urgencia  para que la Junta Municipal pudiera interceder en el futuro desalojo, y para que Valle Inclán, pueda ser ubicada en otro edificio. Sin embargo, el concejal del distrito, Luis Miguel Boto, según la propia asociación, se negó a tratar el tema, “pasando por encima de la solicitud y peticiones de los vecinos, que corearon ininterrumpidamente su lema ‘No al desalojo”. Por esta razón, Boto decidió suspender el Pleno. Así las cosas, la FRAVM ha solicitado una reunión con los responsables de Educación para pedir una prórroga del contrato de cesión del local.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic