inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Auditorio Nacional de Madrid.
Arranca la temporada musical en el Auditorio Nacional con Fundación Excelentia
Casi 40 conciertos en 2014-2015 con precios entre 18 y 58 euros

El 25 de septiembre a las 19:30 horas comienza la temporada de conciertos que la Fundación Excelentia tiene planificada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del Ciclo Serie Grandes Clásicos. Y lo hace a lo grande, con obras maestras de Wagner (Los Maestros Cantores de Núremberg), Rachmaninov (Concierto para piano nº 2) y Tchaikovsky (Sinfonía nº 4). Y para estar acorde con los genios de la música, serán interpretadas por dos excepcionales talentos: la pianista venezolana Gabriela Montero, que es la primera vez que actúa en España, y Grzegorz Nowak, director adjunto de la Royal Phiharmonic de Londres. Acompañados por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la London & Vienna Kammerorchester. Los precios de las entradas oscilan entre 18 y 58 euros y pueden adquirirse en los teléfonos 91 4574061 y 91 4583089, enviando un mail a reservas@fundacionexcelentia.org o a través de Internet.

Gabriela Montero es una pianista venezolana muy comprometida también políticamente contra el régimen chavista del presidente Nicolás Maduro y su predecesor Hugo Chávez a quienes ha criticado en numerosas ocasiones. Es conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos. Montero ejecutó su primera interpretación en público a los tres años de edad. A los ocho años, realizó su primer concierto debut con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por José Antonio Abreu. Además de su extensa reputación como una de las pocas improvisadoras clásicas del mundo, es considerada una gran pianista dentro del repertorio clásico.

Por su parte, el polaco Grzegorz Nowak empezó su carrera ganando el primer premio en el concurso de dirección Ernest Ansermet en Ginebra. Ha dirigido a las mejores orquestas del mundo y actualmente es el director principal asociado de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres que fue fundada en 1946. La London & Vienna Kammerorchester, que dirigirá en este concierto, está formada por músicos venidos de las más prestigiosas orquestas de Londres, Viena, Amsterdam y Berlín, y participarán de forma permanente en todos los conciertos de la temporada Serie Grandes Clásicos.

Como es habitual antes de los grandes conciertos, la Fundación Excelentia ofrece una conferencia gratuita el lunes 22 de septiembre a las 20:00h en el Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano 122) por parte de Carlos Matesanz (crítico musical y director de programas de Radio Clásica) que explicará de forma muy amena las obras del concierto. (Inscripciones en conferencias@fundacionexcelentia.org).

Con este excepcional concierto comienza una temporada con un programa de ciclos de calidad y con grandes novedades. En este mismo ciclo se contará con grandes directores y solistas, como el violinista Michael Barenboim, el gran tenor Joseph Calleja o los directores Roberto Abbado y Vladimir Fedosseiev, que interpretarán obras inmortales como La Pasión según San Mateo, Cavallería Rusticana o El Mesías de Haendel. No faltarán piezas como las sinfonías 5ª y 9ª de Beethoven o la Sinfonía “Del Nuevo Mundo” de A. Dvorak, entre otras.

Y también con músicos de las más prestigiosas orquestas, como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Viena o la Royal Concertgebouw de Holanda. En el Ciclo Espacio de Cámara, intervendrán virtuosos para escuchar a Vivaldi, Bach y Mozart. Además, se organizará la integral de conciertos para piano de Beethoven con el pianista Alexei Volodin y la dirección de Daniel Raiskin.

Y porque la Música Clásica es para todos, Fundación Excelentia sigue acercándola a los niños y las familias. En el Ciclo Conciertos en Familia, los grandes clásicos serán los protagonistas, aunque habrá un hueco para la música de los cuentos, villancicos y clásicos Disney, los payasos de la tele y hasta el himno del Real Madrid... Asimismo se abre un nuevo ciclo, Música para Recordar con monográficos como The Beatles, Elvis Presley o la Música de los años 50 y 60, con la dirección de Grzegorz Nowak, director adjunto de la Royal Philharmonic de Londres. Asimismo no faltará el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real de Madrid el 1 de enero de 2015, para comenzar un año lleno de buena música.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic