inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Luis Miguel Boto en la inauguración de la Semana del Mayor.
Luis Miguel Boto junto a una premiada y el gerente del distrito.
Arranca la X Semana del Mayor de Chamartín
En la inauguración se homenajeó a vecinos de relevancia en el distrito

A lo largo de toda la semana en los centros de mayores y el centro cultural del distrito se llevará a cabo una serie de actividades culturales, deportivas y de ocio para los mayores de Chamartín. el concejal presidente, Luis Miguel Boto acudió ayer a la inauguración de la X Semana del Mayor de Chamartín, que tuvo lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, anexo al Centro de Mayores del mismo nombre. En el acto de inauguración, la jefa de los Servicios Sociales de la Junta presentó los actos que tendrán lugar esta semana dirigidos a las personas mayores del distrito, y posteriormente el edil intervino para inaugurar las jornadas y entregar los premios a varios mayores representativos del distrito.

Los centros de mayores del distrito acogerán estos días más de 17 actos entre visitas guiadas, actividades deportivas o culturales. También se expondrán las obras realizadas en los talleres de los centros de mayores durante toda la semana. En el acto de inauguración, fue recibida con especial emoción la actuación del grupo 'Artríticos Reunidos', tras las palabras del concejal y la entrega de premios a siete mayores del distrito con una trayectoria reconocida en el ámbito de los centros de mayores, en las asociaciones vecinales o en los comercios tradicionales del barrio, entre otros.

En su discurso de inauguración, Boto, animó a los mayores a seguir siendo ejemplo para toda la sociedad y destacó que el presupuesto para Atención a las Personas Mayores de Chamartín no había sufrido recorte alguno en 2014, siendo el 20% del total del presupuesto del distrito. También felicitó a los Servicios Sociales de Chamartín por la excelente labor que realizan atendiendo a los más necesitados y a las Juntas Directivas de los centros de mayores por contribuir a la participación ciudadana y el desarrollo social de las personas mayores del distrito.

Chamartín cuenta con una población mayor de 65 años que supera los 30.000 habitantes. Las actuaciones para personas mayores tienen una importancia elevada, destacan en este apartado: el Servicio de Teleasistencia (cerca de 6.000 usuarios), Ayuda a Domicilio (1.000 usuarios), los casi 10.000 socios de Centros de Mayores (Nicolás Salmerón, Hogar Castilla y Santa Hortensia) o la participación en talleres culturales y deportivos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic