Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las asociaciones de comerciantes y vecinos reiteran su apoyo al proyecto de DCN porque “marcará el futuro de Madrid”

dcn_visita.jpg

Las principales asociaciones de comerciantes y vecinos del Norte de Madrid, que representan a cerca del 80% de la población de los barrios afectados por la operación Chamartín, se han reunido este jueves con el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, para volver a expresar su apoyo al proyecto de la promotora y su preocupación por la paralización del mismo por parte del Ayuntamiento. Los representantes de esta plataforma de apoyo a DCN visitaron la oficina situada en el barrio de Fuencarral por parte de Distrito Castellana Norte y reiteraron su compromiso para seguir transmitiendo a los vecinos los beneficios del plan.

Las asociaciones consideran que el Ayuntamiento ha bloqueado el proyecto de DCN sin presentar una contrapropuesta creíble y que permita vislumbrar una solución para los inmensos problemas del Norte de Madrid. Afirman que la propuesta del Ayuntamiento es reduccionista y priva a la ciudad de muchas de las infraestructuras necesarias, empezando por las nuevas líneas de Metro que tanto reclaman los vecinos de la zona. Y recuerdan, además, que en el proyecto de la promotora las infraestructuras corren a cargo de la iniciativa privada, mientras que el Ayuntamiento pretende costearlas con el dinero de los contribuyentes, lo que repercutiría inevitablemente sobre los impuestos que pagamos los madrileños. 

Los comerciantes y vecinos reclaman que el Ayuntamiento acceda a negociar sobre el proyecto de DCN, que cuenta con el consenso de todas las partes implicadas, empezando por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, al considerar que ésta es la única forma para que se pueda desbloquear de inmediato la regeneración del norte de Madrid. Recuerdan asimismo que el proyecto de la promotora tiene 48 informes favorables de todas las administraciones implicadas y cumple con la legislación vigente. En cambio, la propuesta del Ayuntamiento exigiría modificar tanto el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU), como la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Asociación PYMES Chamartín y portavoz de esta plataforma, Eduardo Morán, ha resumido así la postura compartida por estas organizaciones: “Los comerciantes, los autónomos y los vecinos que formamos parte de este grupo de asociaciones queremos que por fin se ponga en marcha este proyecto, que llevamos esperando desde hace muchos años. Pedimos que la opinión de los vecinos y los comerciantes sea escuchada y que todas las partes empiecen a trabajar sobre el proyecto de DCN. Nosotros incrementaremos nuestras acciones para que nadie se quede sin conocer todas las ventajas que conllevaría, aunque somos conscientes de que el proyecto ya cuenta con un apoyo masivo por parte de los vecinos”.

La Asociación de Comerciantes de las Tablas y Montecarmelo (Astamon), la Asociación de Vecinos de Chamartín El Madroño, la Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, la Asociación familiar Virgen de Begoña y las Asociaciones de PYMES de Chamartín que representan a la Asociación de Empresarios de Prosperidad, a López Hoyos Asociación de Empresarios, a la Asociación de Comerciantes y Servicios de Estaciones Ferroviarias, a la Asociación de Autónomos de Chamartín y a la Asociación Ocio&Prosperidad son las asociaciones que forman esta plataforma de apoyo al proyecto de DCN, que según afirman “marcará el futuro de Madrid”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio