inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la reunión.
Las asociaciones a favor del proyecto de Distrito Castellana Norte, optimistas tras su reunión con el presidente de DCN
Antonio Béjar muestra la flexibilidad de su grupo para solventar todas las condiciones planteadas por el Ayuntamiento para aprobar el plan

La plataforma de asociaciones de comerciantes y vecinos unidas a favor de la ejecución del proyecto Distrito Castellana Norte se reunieron este miércoles con Antonio Béjar, presidente de DCN, al que le trasladaron las observaciones realizadas 24 horas antes por el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, quien había planteado una serie de escollos a salvar para conceder la aprobación definitiva del plan.

En el encuentro, calificado como “muy satisfactorio” por las dos partes, Béjar mostró su disposición para avalar “que técnicamente el proyecto se ejecutará y que se hará con solvencia, porque somos los primeros interesados”, en acordar con el Ayuntamiento “cuándo deben acometerse las obras para las dotaciones públicas” y en establecer un proyecto por fases para evitar correr el riesgo de que algunos servicios públicos no lleguen a concretarse.

Éstas fueron tres de las cuatro exigencias principales planteadas por el equipo de urbanismo del Ayuntamiento. En cuanto a la cuarta, la referida a la edificabilidad, el presidente de DCN fue muy claro. “Lo único que es inviable es rebajar todavía más la edificabilidad, porque si se reduce, no habría dinero para acometer el parque, para costear el soterramiento de un tramo de las vías de la Estación o para que pudieran pagarse las obras para solucionar el tráfico en el nudo Norte”, declaró.

El presidente de DCN explicó que la edificabilidad propuesta “es inferior a la mitad de la existente actualmente en el tramo del paseo de la Castellana entre plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, por lo que cuando se dice que la edificabilidad en la zona equivaldría a 50 torres de la antigua Ciudad Deportiva se debería decir que la actual edificabilidad en esa zona ya equivale a 120 torres”.

El portavoz de la plataforma y presidente de PYMES Chamartín, Eduardo Morán ofreció al presidente de Distrito Castellana Norte mediar entre las partes para facilitar el acuerdo, pidió en la reunión con DCN “flexibilidad en las negociaciones para que los perjudicados no sean los madrileños” y agradeció a Béjar su disposición a acordar con el Ayuntamiento cuando deben acometerse las obras públicas para que no queden sin efecto. “La pregunta que debe hacerse el Ayuntamiento es, ‘¿queremos que gracias a un proyecto se mejoren de forma gratuita las zonas degradadas, los problemas de tráfico, se creen puestos de trabajo, y se haga el parque previsto, o queremos costear todas esas obras pagándolas del bolsillo de los madrileños?’ Yo creo que está claro qué es lo que conviene a Madrid. Ayer vimos predisposición del Ayuntamiento a sentarse a negociar y hoy la hemos encontrado en DCN, por lo que tenemos la esperanza de que no se pase esta oportunidad”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic