inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Distrito Castellana Norte.
Las asociaciones de vecinos vuelven a pedir a DCN y Fomento que prorroguen su contrato
Los vecinos quieren que el proyecto se desbloquee cuanto antes

Las asociaciones de vecinos y comerciantes que conforman la plataforma de apoyo a Distrito Castellana Norte (DCN) han vuelto a pedir hoy a Distrito Castellana Norte (DCN) y al Ministerio de Fomento que alcancen un acuerdo para prorrogar el contrato que otorga a la promotora mantiene los derechos sobre los terrenos del gestor ferroviario en el norte de Madrid durante un plazo suficiente para desbloquear su proyecto. Al mismo tiempo, las asociaciones han trasladado a Distrito Castellana Norte su interés en que el Ayuntamiento diga cuáles son sus aportaciones o posibles mejoras al plan de DCN.

Las asociaciones, que cada vez son más numerosas, han realizado esta petición durante una reunión mantenida con el presidente de DCN, Antonio Béjar, quien les ha explicado: “Estamos trabajando todo lo necesario con el Ministerio de Fomento para definir los detalles de la prórroga. Estamos ilusionados y dispuestos a hacer todo lo necesario para poder dar solución a los problemas de los vecinos del norte”.

El encuentro de este jueves ha tenido lugar tras la petición de esta plataforma vecinal a DCN de una reunión “para conocer el estado de la operación y cuál es la posición del Ayuntamiento”, aseguran. “Nos gustaría que el Ayuntamiento dijera qué mejoras o variaciones cree que habría que llevar a cabo para que el proyecto de DCN fuera viable”, explica Eduardo Morán, portavoz de la plataforma y presidente de PYMES Chamartín.

Béjar, por su parte, ha trasladado a las asociaciones el compromiso de la compañía con los vecinos, asegurándoles que seguirá informándoles de las novedades que se produzcan en las mesas técnicas convocadas por el Ayuntamiento para desbloquear el desarrollo del Norte. A su vez, los representantes de los vecinos han insistido en que es prioritario que el proyecto de desbloquee cuanto antes, ya que los vecinos llevan ya más de 20 años esperando soluciones.

Además, las asociaciones han recordado a Béjar que los vecinos apoyan firmemente que el plan definitivo contemple todos los beneficios que estaban recogidos en el proyecto de DCN. “Los vecinos queremos el Metro, las conexiones entre los barrios, el parque y todo lo que llevamos esperando desde hace 23 años. Queremos que las partes se pongan de acuerdo para el bien de Madrid y los madrileños y que por fin los vecinos del norte tengamos todas las infraestructuras que necesitamos y a coste cero para el ciudadano”, ha añadido José Coronado, presidente de la Asociación Santa Ana de Fuencarral.

A su vez, Morán, ha insistido en que los vecinos no quieren que se empiece a negociar un nuevo proyecto desde cero, porque esto retrasaría inútilmente la puesta en marcha del proyecto. “En el proyecto original de DCN hay muchísimas cosas positivas, entre ellas que genera más de 120.000 empleos, numerosas infraestructuras para los vecinos y no le cuesta dinero al contribuyente. Lo lógico es aprovecharlas y que sean la base para alcanzar un consenso”, ha afirmado.

Durante la reunión, el presidente de DCN ha dado las gracias a los vecinos por el apoyo al proyecto, así como por ayudar a la compañía a difundir las ventajas entre los vecinos. Béjar también ha insistido en que los vecinos son los verdaderos protagonistas del proyecto y ha asegurado que este contacto permanente será la tónica cuando, por fin, se pueda empezar a regenerar el norte de Madrid. “Béjar nos ha asegurado que la voz de los vecinos siempre se tendrá en cuenta, y tenemos que decir que hasta ahora DCN siempre ha cumplido sus compromisos, como se está viendo hoy al recibirnos para que estemos al día de la evolución de las negociaciones”, según ha declarado el presidente de El Madroño, Carlos Ortiz de Urbina.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic