inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El vicealcalde, Manuel Cobo, dando cuenta, en rueda de prensa, de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Aurrerá, zona protegida contra el ruido nocturno
El Ayuntamiento de Madrid la ha catalogado cono Zona de Protección Acústica Especial

Los residentes de la zona comprendida entre las calles de Hilarión Eslava, Fernando el Católico, Guzmán el Bueno y Rodríguez San Pedro podrán conciliar mejor el sueño a partir de ahora. La razón es que la Junta Municipal de Madrid ha acordado declarar el ámbito de Aurrerá, comprendido entre estas calles, como Zona de Protección Acústica Especial. El Ayuntamiento de Madrid ha estudiado los niveles de ruido y ha decidido dividir el área en dos zonas según os niveles de ruido: alta, cuando se supera en más de 10 decibelios los niveles admisibles y baja cuando es menor de 5 decibelios.

La zona más afectada por la contaminación acústica es la situada entre Meléndez Valdés y Fernando el Católico; Andrés Mellado, entre Meléndez Valdés y Fernando el Católico; Meléndez Valdés, entre Hilarión Eslava y Andrés Mellado; Fernando el Católico, entre Hilarión Eslava y Andrés Mellado (acera de números pares) e Hilarión Eslava, entre Fernando el Católico y Meléndez Valdés (acera de números pares). Esta zona ha sido catalogada como zona de contaminación acústica alta. Por esta razón, no se permitirá la apertura de nuevos locales de espectáculos públicos y bares de copas. Además, los locales existentes en la actualidad deberán adelantar en una hora su cierre. Tampoco se admitirán los cambios de actividad cuando ésta sea a otra de categoría inferior, por ejemplo una discoteca podrá cambiar de actividad para ser restaurante, pero no a la inversa.

Por otro lado, las calles de Hilarión Eslava, Fernando el Católico, Guzmán el Bueno y Rodríguez de San Pedro (excepto en los tramos definidos en la zona de contaminación alta) han sido calificados como zona de contaminación acústica baja. En esta área la distancia entre el nuevo local y la zona de contaminación acústica alta no podrá ser inferior a 100 metros y la distancia entre locales del mismo tipo no podrá ser inferior a 50 metros. Asimismo no se adelanta el horario de cierre.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic