inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid realiza dos nuevas consultas ciudadanas en Chamartín y Moncloa-Aravaca.
Del 3 al 14 de octubre se celebrará "Chamartín Participa" y en el mes de diciembre tendrá lugar "Moncloa-Aravaca Participa"

Se busca vecino implicado en el desarrollo de su ciudad para participar en las nuevas consultas ciudadanas con las que se recaba información de las necesidades urbanas, se fomenta el sentimiento de pertenencia a la comunidad y se forma una ciudadanía comprometida. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, realizará dos nuevas consultas ciudadanas en los próximos meses. Del 3 al 14 de octubre se celebrará "Chamartín Participa" y, en el mes de diciembre tendrá lugar "Moncloa-Aravaca Participa". Con estas dos nuevas consultas serán ya dieciséis los distritos en los que se han celebrado este tipo de procesos participativos.

La participación ciudadana es un importante eje estratégico dentro de la política municipal, y las consultas a los vecinos son un ejemplo más de los procesos participativos de diversa índole que en la Ciudad de Madrid se están llevando a cabo, implicando al vecino en el desarrollo de su ciudad y fomentando en él un mayor sentimiento de pertenencia a su comunidad.

Estas consultas persiguen dos objetivos: por un lado, recabar la opinión de las personas que viven o trabajan en cada distrito acerca de determinadas cuestiones relacionadas con sus barrios, como por ejemplo, mejoras en el mobiliario urbano, remodelación de determinadas calles, estado de conservación de algunas zonas, nivel de ruido, acceso a la vivienda, contaminación, servicios deportivos, sociales, o culturales.  Por otro lado, pretenden crear y mantener mecanismos de participación ciudadana, de forma que se contribuya a formar ciudadanos más competentes y comprometidos con su ciudad.

La participación se hace posible a través de dos vías: en formato papel, rellenando el cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito "encuestado", o vía on-line a través de www.madridparticipa.es.

La opinión de los jóvenes también es muy importante. Por ello, se ha diseñado una consulta específica dirigida a niños de 10 a 16 años, con el ánimo de fomentar la cultura participativa desde edades tempranas y vincular a los más jóvenes en la gestión pública.

Una vez celebradas ambas consultas, los resultados se publicarán en la  página web del Ayuntamiento de Madrid, así como en los principales centros municipales de los distritos  de Chamartín y Moncloa-Aravaca.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic