inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La asociación con pancartas de ‘No al desalojo’ a las puertas de la Asamblea de Madrid.
El Ayuntamiento no mediará en el desalojo de la Asociación de Vecinos Prosperidad
Desde el Consistorio madrileño les han aconsejado que “opten a subvenciones públicas” para hacer frente al alquiler de otro local.

 

El inminente desalojo de la Asociación de Vecinos Valle-Inclán Prosperidad ha llegado ya hasta la Asamblea de Madrid, después de pasar también por el pleno de la Junta Municipal de Chamartín. Así, los tres grupos municipales re-conocieron la “gran labor social, cultural y reivindicativa” que lleva realizando esta asociación desde hace más de 30 años. Sin embargo, el PP, a pesar de reconocer este gran trabajo de los vecinos de Prosperidad, ha optado por “no mediar en el conflicto que mantienen con la Comunidad de Madrid, ni tampoco facilitarles un local”.

Posibles subvenciones
Las subvenciones públicas para acceder a otro local son la opción que el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid,  Miguel Ángel Villanueva, ha recomendado a esta asociación para solucionar de mejor manera su problema. Esto es porque considera, que “si directamente se le adjudicara un local, esto  sería burlarse de la convocatoria pública”.

Reunión con Educación
Los vecinos han solicitado reunirse con la consejera de Educación del Ayuntamiento, Lucía Figar, que ha accedido a esta petición. Figar siempre ha justificado la decisión de la consejería de desalojar el local una vez finalizado el contrato, -el pasado 30 de junio-. Su razón,  “para así po-der sacarlo al mercado y ganar ingresos para la hacienda regional”. De-claraciones estas que la portavoz de economía y empleo del grupo municipal socialista, Isabel Vilallonga, considera “ridículas”, debido a que “lo único que se pretende de verdad es silenciar a esta asociación por su postura crítica con el poder”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic