inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barbero reprocha al PP que cree alarma social hablando de "plaga de ratas"
La representante popular, Beatriz Elorriaga, se hacía eco de las protestas vecinales en cuanto a la proliferación de los roedores en varios puntos de la capital.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado que en la ciudad no existe un "problema generalizado" de plaga de ratas. Las declaraciones del concejal se producían a colación de las protestas vecinales recogidas por parte del PP y expuestas en la comisión del ramos por parte de la edil, Beatriz Elorriaga. Con los datos de Madrid Salud en la mano, Barbero ha negado la mayor.

Por su parte, la representante del grupo conservador ha indicado que las quejas provienen de los distritos de Villaverde, Chamartín, Hortaleza, Puente de Vallecas, Chamberí y Usera. "Incluso en algunas zonas de los parques los vecinos han puesto carteles advirtiendo de que las ratas son agresivas", ha apostillado la concejala del PP, que espera que no pase en Madrid "como en la ciudad de Hamelín y haya que buscar una solución especial".

El delegado de Salud le ha recriminado a la popular que intente “generar alarma social”, esgrimiendo acto seguido que se está trabajando en un programa en el que trabajan expertos en la materia para acabar con los focos puntuales. Barbero ha subrayado que se trata de puntos muy concretos, “como ha pasado toda la vida”. El número de estos avisos es "inferior al de otros años" aunque "siempre hay" ratas en la ciudad. El mensaje final que ha querido transmitir Barbero es que "Madrid está excelentemente cuidada de las plagas por excelentes profesionales".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic