inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El turno de tarde de la biblioteca cierra por falta de personal.
La biblioteca del Nicolás Salmerón cierra por la tarde

 

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar la biblioteca del Centro Cultural Nicolás Salmerón por la tarde, desde el pasado 1 de febrero, ha sido calificada por IU de “caótica”. Y es que se trata de un cierre producido en época de exámenes, tiempo en que este tipo de salas se encuentran siempre a su máxima capacidad. Al parecer, esta situación ha ocurrido por razones “de falta de personal”. Según este grupo político, “es vergonzoso que por la baja de un trabajador se tenga que cerrar un turno de biblioteca, y que no se produzca o por una ampliación o por obras de mejora”, ha asegurado la concejal de IU en el Ayuntamiento, Milagros Hernández.

Así, el Grupo Municipal de IU en Chamartín, llevará al próximo Pleno del distrito una proposición para que “se realicen las gestiones necesarias para devolver el turno de tarde a esta biblioteca”. 

Aunque no sólo IU ha denunciado esta situación, pues los propios vecinos, encabezados por la Asociación de Vecinos Valle-Inclán Prosperidad, consideran que esto se ha producido porque “no hay presupuesto para los Servicios Sociales”.

En cuanto a la  manera de reclamar, a nivel de particular, según comenta esta asociación, se puede realizar accediendo a la página web del Ayuntamiento, www.munimadrid.es. A través de esta web se pueden así descargar los formularios de queja en el apartado ‘contacta’.

Más cierres
Parece que los cierres de bibliotecas están siendo una constante últimamente ya que en Orcasitas sucedió lo mismo que está ocurriendo ahora en Chamartín. También los usuarios de la instalación de Valdebernardo han vivido una situación parecida.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic