inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuadro del levantamiento del 2 de mayo.
El bicentenario del 2 de Mayo, bajo la lupa de artistas búlgaros
Tertulianos del café Gijón y renombrados artistas búlgaros exponen sus obras en el Centro Hispano Búlgaro como una manera de rendir homenaje a Goya y al 2 de Mayo, fecha clave en la historia del pueblo español.

E l pasado 10 de abril el ambiente en el Centro Hispano Búlgaro estaba cargado de arte con sabor español. Artistas como Zhivka Baltadzhieva, autora de varios libros de poemas, abrieron con sus versos de una profunda carga filosófica y existencial, la expo-recital para rendir homenaje a Goya y así conmemorar el bicentenario del 2 de Mayo, fecha clave en la historia del pueblo español.

Esta expo-recital ha sido organizada por el propio centro y por el mítico Café Gijón, institución cultural de mayor calado en la capital madrileña durante los últimos dos siglos. La muestra se trasladó a principios de abril a la sede del propio Centro Hispano Búlgaro, y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de mayo. En ella se expondrán réplicas del cuadro Los fusilamientos del 2 de Mayo, escenas de tauromaquia, máscaras, verbenas, corralas, lugares emblemáticos de Madrid como el Rastro o el Puente Reina Victoria. En su presentación una decena de tertulianos del Café Gijón, como Francisco Solana y Pedro Luzón, artistas autodidactas como Julio Ruiz López que lleva más de 30 años dedicado a la pintura y exponiendo en el Museo de la Ciudad de Madrid, rindieron tributo al gran genio del arte español.

Tampoco quisieron faltar a la cita tres autores del país de las rosas como Dora Stefanova, Velina Ivanova y Boris Pilyov, artistas de reconocido prestigio en España. Un ejemplo de su brillantez artística se puede observar en el currículum de ambas pintoras, ya que mientras Stefanova lleva exponiendo en sucesivas ediciones de ESTAMPA y ARCO, Ivanova ha retratado a numerosas personalidades y autoridades nacionales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic