inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella repasa las necesidades medioambientales del distrito

La segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, recorrió el pasado 12 de diciembre el distrito de Chamartín de la mano del concejal Luis Miguel Boto. Como ya lo hiciera en otros distritos como Salamanca, la delegada comprobó in situ las necesidades de Chamartín en materia medioambiental para estudiar las posibles soluciones o alternativas.

El recorrido comenzó en una pequeña zona interbloques calificada como zona verde de uso público, a la altura del número 131 de Príncipe de Vergara. Desde la Junta Municipal solicitaron a Medio Ambiente su adecuación y acondicionamiento para evitar posibles riesgos de incendios. Desde allí, la comitiva se trasladó al Parque Félix Rodríguez de la Fuente, una de las zonas verdes más desconocidas del distrito, junto a la M-30. En esta los responsables municipales solicitaron como necesidades más urgentes la iluminación del parque y la creación de paseos con pavimentos para facilitar su uso durante el invierno o los días de lluvia. También se estudiará una posible reorganización de la distribución de las zonas del parque, la modernización de los juegos infantiles así como la adopción de medidas destinadas a destacar el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, ubicado en el lugar.

En el Parque de Berlín, Botella comprobó los buenos resultados de los trabajos de reforma llevados a cabo durante la pasada legislatura, de los que sólo quedan por ejecutar la tercera fase que afectará al auditorio, las pistas deportivas y la zona de fiestas. Además, aprovechó la ocasión para plantar varios ejemplares de liquidambar con motivo de la Campaña de Plantaciones 2007-2008, que aportará a la ciudad  32.000 nuevos árboles de los que 700 estarán en Chamartín.

Para terminar la jornada, la delegada de Medio Ambiente visitó la zona ajardinada de Víctor de la Serna 13-21, donde comprobó la necesidad de acondicionamiento, con la instalación de drenaje, la mejora de la zona infantil o la habilitación de un paso asfaltado. Por último, los responsables municipales del distrito solicitaron la mejora del talud del Paseo de la Habana, así como la cesión del Cantón de Limpieza para crear un nuevo equipamiento cultural.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic