inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La BSMM reúne a todas las bandas profesionales de España
El Concierto Extraordinario de Navidad tendrá lugar mañana domingo, 15 de diciembre, a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Música

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid bajo la batuta de su director titular Rafael Sanz-Espert y de Luis Cobos cierra el año 2013 con un Concierto Extraordinario de Navidad. Lo hará acompañada por todas las bandas profesionales de España. La cita es en el escenario del Auditorio Nacional de Música mañana domingo, 15 de diciembre, a las 19.30 horas.

En el concierto se interpretarán obras de repertorio clásico popular (Shostakovitch; Bizet; Holst, Strauss, etc.), piezas más actuales escritas para banda (Gillingham) y obras de diferentes estilos como el jazz (Corea) entre otras.

La Banda Sinfónica Municipal (BSMM)

Inició la temporada de conciertos 2013/2014 el pasado día 3 de octubre, en el Auditorio Nacional de Música (ANM), con un concierto participativo. En dicho concierto se invitó a participar a músicos niños y jóvenes de todas las bandas de la Comunidad de Madrid a través de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid.


La propuesta de apertura a la colaboración resultó todo un éxito, tanto que en esta ocasión se repite el formato de concierto participativo con el apoyo de músicos profesionales de todas las bandas municipales de España.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es por su calidad artística la mejor banda sinfónica municipal de España y referente a nivel internacional. Forma parte de una red nacional integrada por 24 bandas municipales profesionales.

Los objetivos que persigue la BSMM a través de la realización de estos conciertos participativos son, por una parte, visibilizar la existencia de una extensa red de bandas y profesionales  musicales que conforman esta red; estrechar vínculos de colaboración con otras comunidades autónomas y, realzar la importancia del papel de las bandas de música en la formación musical. Por otra parte, además de la visibilización social, es importante destacar la repercusión de las bandas de música en el consumo cultural de este país y en el impacto económico que producen movilizando recursos de las industrias culturales propias de su sector como son las editoriales de música, compra de instrumentos, empresas de grabación, alquiler de espacios culturales, etc.

Rafael Sanz-Espert

Es una de las batutas más valoradas y comprometidas dentro del panorama musical internacional de música de viento. Dirige como director invitado las bandas sinfónicas profesionales más importantes de España. También es invitado en la Sinfónica de Córdoba (Argentina) y en la  Do Estado de Sao Paulo, Orquesta de Sopros Brasileira, Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Symphonic Wind Orchestra of University of Duluth, Intercollegiate Honor of the CBDNA, Twin Ports Wind Orchestra, Grand Symphonic Winds (Minnesota), The United States Army Orchestra (agrupación oficial de la Casa Blanca en WashingtonDC), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia,y los festivales Midwinter Clinic (Minnesota) y Midwest Clinic (Chicago).

Cuenta con una extensa discografía testimonio de su versatilidad en diferentes géneros destacando la reciente grabación realizada en el Royal Northern College of Music de Manchester.

Es director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid desde enero de 2013.

Luis Cobos

Ha trabajado en discos, grabaciones y conciertos con The Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de Viena, Sinfónica de Moscú, Sinfónica de Los Angeles (U.S.A.), Sinfónica de Pekín, Sinfónica de Europa, The London Symphony Orchestra, Kansai Philharmonic Orchestra (Japón), Orquesta de RTVE, Filarmónica de Belgrado, Sinfónica de Budapest, Sinfónica de las Naciones Unidas, Joven Sinfónica de Iberoamérica... y una larga lista de orquestas profesionales, juveniles, bandas de música y grupos musicales diversos.

Luis Cobos ha dirigido en España, Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Rumanía y México.

Avance de la programación

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid concluirá su programación extraordinaria de Navidad con el concierto del Día de Reyes que se celebrará en el Teatro Real el lunes 6 de enero de 2014, a las 12 horas, con la colaboración especial de Paloma San Basilio.

La BSMM retomará su programación permanente de conciertos con el Ciclo de Invierno a partir del 22 de enero en el Auditorio Nacional de Música. El Ciclo de Invierno 2014 alternará los conciertos con periodicidad quincenal en el ANM y el Teatro Monumental de Madrid.

Programa del Concierto Extraordinario de Navidad

I

1. David Gillingham 
With Heart and Voice
   
2. Dmitri Shostakovitch
Obertura Festiva 

Trans.: Tohru Takahashi

3. Leroy Anderson
Sandpaper Ballet
Arr. Joaquín Anaya 
Solistas: Alfredo Anaya / Alberto Román 

4. Georges Bizet
Carmen Passion * 
Arr.: Luis Cobos

5. Gustav Holst 
Los Planetas/ Júpiter
Arr.: Merlin Patterson 

6. Alexander Borodin 
El Príncipe Igor *
Arr.: W.J. Duthoit 
Danzas Polovtsianas

II
7. Chick Corea 
Spain
Arr. César Guerrero
Solista: Pepe Sánchez

8. Leonard Bernstein 
West Side Story/ Mambo
Arr.: Ian Polster

9. Johann Strauss / Franz Liszt 
Perpetuum Polka/ Suite de las danzas rusas
Arr.: Luis Cobos
Trans.: César Guerrero

10. Ottorino Respighi  
Pinos de Roma/ Pinos de la Vía Appia
Trans.: Yoshihiro Kimura 

11. Luis Cobos 
Todos somos Música
Solistas: Pilar Jurado / Momo Cortés
* Coros: Escolanía del Escorial / Coral Santa Cecilia / Coro Voces Unidas

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic