inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
Los padres de Carlos en lo que es hoy la calle Costa Rica y al fondo la casa del actor Tony Leblanc.
Buscan plasmar en imágenes la historia de Chamartín
El fotógrafo Carlos Rodríguez busca instantáneas que tengan los vecinos de las décadas de los 50, 60 y principios de los 70

Una ciudad, un barrio y un distrito no tienen historia si no hay imágenes sobre ellos. Para trazar una biografía histórica de Chamartín, el fotógrafo Carlos Rodríguez se emplea a fondo para recopilar fotografías. En este sentido, hace un llamamiento a todos los vecinos para que vean la luz instantáneas antiguas, principalmente de los años 50, 60 o principios de los 70. 

“No pasa nada en que salgan gente”, afirma Carlos, ya que añade que “antiguamente no se hacían fotos a las calles así porque así, sino que se hacía las fotos a las personas, y en las que algunas veces salían las calles, tiendas, cines, restaurantes…, y esas son las que me importan”.
 
Más de 500 fotos recopiladas
 
El inusitado interés de este fotógrafo radica en que existen varios libros de imágenes editados sobre barrios y distritos de Madrid, pero aún no de Chamartín. Por el momento Carlos tiene unas 500 fotos, “voy recopilando por todos los lados que puedo” afirma, y es que aparte de archivos, “estoy movilizando a todos los vecinos del barrio para que miren en sus álbumes, desvanes, áticos o altillos”, explica este fotógrafo, que cuenta también con la ayuda de la Junta Municipal. El autor del futuro libro será Enrique F. Rojo, y a la editorial que se encargará de la publicación 'La Librería'.
 
Carlos Rodríguez lleva más de 30 años publicando reportajes de viajes en revistas y periódicos, y tener un blog de viajes: http://www.sensacionesviajeras.com/ y una revista digital de viajes: http://www.viajahora.com/. Y aunque el mundo editorial es totalmente nuevo para él tiene claro que Chamartín merece un libro así, porque “es uno de los distritos de Madrid que más historia tiene”, concluye Carlos.

 

Comentarios: 2
Carlos dijo el 17/06/2014 a las 14:56h.
Para ponerse en contacto con Carlos pueden llamar al teléfono: 629 176 290   Avisar al moderador
Carlos Rodríguez dijo el 17/06/2014 a las 14:46h.
Quisiera añadir a este artículo que el texto del libro lo va hacer Enrique F.Rojo cuyo blog:http://urbancidades.wordpress.com/ es uno de los más importantes sobre Madrid y su urbanidad, y el libro será editado por la Editorial " La Libreria-Temporae" especialista en libros sobre Madrid.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic