inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
Campaña informativa sobre el impacto de las medidas en educación de la Comunidad
Desde el PSM denuncian que mientras en la escuela pública se masifican las aulas, se suben las tasas y se reducen drásticamente las becas, el gobierno regional mantiene las subvenciones y desgravaciones para los colegios privados y concertados.

Dentro de una campaña del PSM a nivel regional, el próximo jueves 21 de junio la Agrupación Socialista de Chamartín inicia acciones de  sensibilización que incluirán el reparto de folletos informativos sobre los recortes en educación cerca de diversos colegios del distrito. El objetivo es concienciar a los usuarios de los servicios públicos educativos sobre los efectos que las políticas del gobierno de Esperanza Aguirre tendrán en la calidad de la enseñanza de sus hijos.

En los últimos meses, según manifiesta la agrupación de Chamartín, "hemos asistido al despido de miles de profesores, aumentando el número de alumnos por clase, masificando las aulas y disminuyendo el tiempo que el profesorado puede dedicar a cada alumno". Sobre la subida de tasas en Educación Infantil, los socialistas indican que "casi triplica el coste anterior, y que en la Universidad supone un aumento del 66%. Asimismo, se ha eliminado la gratuidad de la FP de ciclo superior, con la imposición de una tasa de 250 euros".

Más grave de los recortes es que no son imprescindibles

Mientras en la escuela pública" se masifican las aulas, se suben las tasas y se reducen drásticamente las becas en todos los niveles educativos, perjudicando a las familias más vulnerables con las rentas más bajas, se mantienen las subvenciones y desgravaciones para los colegios privados y concertados: en el periodo 2006-2010, mientras la inversión en educación pública caía un 42%, la inversión en privada aumentó un 11%, y las subvenciones para los concertados un 22%", explican en el comunicado.

Las medidas, por tanto, "responden exclusivamente al hecho de que el PP concibe la educación pública como un servicio marginal para los que no pueden acceder a una educación privada, atentando contra la igualdad de oportunidades y contra los derechos básicos de los ciudadanos que otorga la Constitución Española", concluyen los socialistas de Chamartín.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic