inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cenicero que reparte Carmena.
La “Caravana Madrid sin Filtros” visitará el día 8 el distrito
Con casi 100 voluntarios, adscritos al Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, estarán en la estación de Chamartín

El día 8 de marzo, en la estación de Chamartín (de 11 a 13:00 horas) estará presente la Caravana Madrid Sin Filtros. Hasta el próximo 12 de marzo, va a visitar los 21 distritos de la capital para informar y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestra ciudad en materia de limpieza y, en especial, para concienciar a los fumadores sobre la necesidad de que adopten una actitud cívica y responsable a la hora de deshacerse de las colillas.  Los casi 100 voluntarios que participan en esta acción de sensibilización directa en plena calle han distribuido más de 3500 ceniceros portátiles entre los viandantes fumadores que se han acercado hasta el momento a la Caravana.

Misma mecánica

La mecánica es siempre la misma. Primero, se selecciona en el distrito un lugar especialmente transitado como, por ejemplo, intercambiadores de transporte, mercados, zonas peatonales, plazas emblemáticas o la entrada de un parque. Luego la Caravana se desplaza hasta ese lugar en horario de mañana o de tarde y se instala allí por espacio de unas 2 horas. En ese intervalo de tiempo, un grupo de voluntarios identificados con un llamativo chaleco naranja, adscritos todos ellos al Departamento de Voluntariado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, lleva a cabo su labor de concienciación y sensibilización entre los ciudadanos. Informan proactivamente a los que por allí transitan especialmente a los que se declaran fumadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic