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18/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.
Carmena entierra la Operación Chamartín
El PP avisa a Ahora Madrid que esta paralización podría conllevar consecuencias legales y penales

La Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha votado hoy en contra de la propuesta de Distrito Castellana Norte. Con los votos a favor de Ahora Madrid y del PSOE, Madrid se queda sin un proyecto que pretendía rehabilitar el nudo norte de la capital en pos de un nuevo proyecto con la  marca del gobierno local y el beneplácito de los socialistas

“Lo que hoy debatimos es la muerta anunciada de la Operación Chamartín. El Plan ha muerto”, sentenciaba el miembro de Ciudadanos, Bosco Labrado, adelantando lo que sería un tenso debate a excepción por las declaraciones de la portavoz del PSOE que ha felicitado al equipo de gobierno por la decisión que ha tomado. “La Operación Chamartín no ha muerto porque nunca ha nacido. 24 años sobre la mesa y ni una piedra”, aducía tajante la socialista Mercedes González, para quién ahora se abre un “nuevo camino”.

Especialmente crítico ha sido el portavoz popular José Luis Martínez-Almeida, quien ha avisado al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de las consecuencias legales y penales que puede conllevar bloquear desde un primer momento la operación, como ya figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid. Martínez-Almeida ha criticado duramente la carta de la alcaldesa de Madrid del pasado 5 de mayo en la que, según el popular, “liquida en cinco folios un expediente de 36.000”. “Se carga 56 informes favorables en una carta. No hay informes que abalen la carta de la alcaldesa”, ha continuado Martínez-Almeida, achacando a Carmena haber reflexionado en cuatro días lo que no se ha solucionado en 25 años, presentando su propuesta el 9 de mayo.

En opinión del concejal José Manuel Calvo, la propuesta de Distrito Castellana Norte daba como solución a la estación de Chamartín “una mancha blanca”. “Nosotros planteamos objetivos claros: empezar las obras en 2017 y la estación –si hay acuerdo con Fomento- a finales del año o a principios de 2018”, ha precisado el edil de Ahora Madrid, quien ha recordado que el proyecto de DCN no resolvía, según un informe de abril de 2015, el colapso circulatorio del nudo norte.









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