inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carmena.
Carmena espera sacar adelante "Madrid, Puerta Norte", con el futuro Gobierno
Al margen del acuerdo que se alcance entre las Administraciones, el Ayuntamiento de Madrid va a comenzar el año próximo las obras para mejorar el Nudo Norte y poner fin a los atascos

El Ayuntamiento de Madrid se remite al futuro Gobierno de la nación para tratar el desarrollo del proyecto Madrid Puerta Norte. Así lo ha afirmado la alcaldesa, Manuela Carmena, a la salida de la reunión mantenida esta tarde con la ministra de Fomento, Ana Pastor, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del BBVA, Francisco González.

La alcaldesa considera que la operación urbanística es demasiado importante para la ciudad y tiene la suficiente envergadura como para que merezca ser estudiada con mayor profundidad por responsables políticos, situando el interés general como el eje central de una actuación urbana de este calado. Máxime –ha recordado–, cuando este proyecto ha estado paralizado desde hace más de 23 años.

Manuela Carmena, acompañada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, afirma que hay sectores en todos los partidos políticos presentes en el pleno municipal que se han manifestado a favor de la propuesta del Gobierno municipal, reiterando que es fundamental conocer en profundidad el proyecto para poder tomar una posición al respecto. Además, la alcaldesa ha recordado que la no aprobación del anterior Plan Parcial –redactado por el Gobierno encabezado por Ana Botella– es una decisión tomada por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid. “Nuestra ciudad no puede permitirse ni un solo proyecto más que no esté pensado desde el punto de vista de la sostenibilidad tanto en términos económicos como sociales y medioambientales”, ha afirmado.

Por otra parte, Carmena ha señalado que, al margen del acuerdo que se alcance entre las diferentes Administraciones, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto comenzar el año que viene las obras para mejorar el Nudo Norte, estimadas en un monto total de 110 millones de euros, para lo cual ya se ha reservado la partida presupuestaria correspondiente. Este proyecto, que pondrá fin a los atascos que se producen históricamente en esa zona, es una prioridad absoluta del Ejecutivo municipal para mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, según ha afirmado la alcaldesa.

Comentarios: 2
IAV dijo el 10/06/2016 a las 12:19h.
Y sobre todo, a los que no nos gusta es a los vecinos del sur de la ciudad de Madrid, que vemos que siempre se hace todo en el centro o en el norte. Me parece muy bien que se haya reducido el presupuesto. Ahora hay que rematarlo realizando mejoras en las vías de Villaverde Bajo, que está igual o peor que Chamartín.   Avisar al moderador
Candido flores dijo el 09/06/2016 a las 15:01h.
23 años esperando y no le gusta el proyecto al concejal Calvo ni a la Alcaldesa,cuanto mas tendremos que esperar los vecinos todas las mejoras prometidas .al partido PSOE.no a dado ninguna explicación de su postura en contra del proyecto.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic