inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO exige a la Consejería de Educación que se nombre a los profesores que faltan
CCOO demanda que la Consejería de Educación proporcione y justifique con celeridad los datos desglosados de las plantillas, tal y como volvió a solicitar por escrito el pasado 17 de octubre, que aplique el Acuerdo Sectorial y que dote a los centros del profesorado necesario. 

El sindicato ha seguido de cerca las asignaciones publicadas de inicio de curso y los llamamientos del profesorado interino y ha comparado los datos obtenidos por los delegados y delegadas sindicales con los expuestos en la reunión del pasado 6 de octubre por la Consejería de Educación y con los proporcionados por la Administración el curso pasado en la Mesa Sectorial. El resultado es que de forma “clara y evidente los datos no cuadran”. A juicio de la organización, se pone de manifiesto la falta absoluta de organización y previsión de la Administración al no proporcionar a los centros los cupos necesarios para sus plantillas.

Los datos presentados por la Consejería contienen errores graves y, cuando se analizan en detalle, presentan un panorama aún peor que el denunciado anteriormente por CCOO. No solo no cuadran las sumas de los diferentes tipos de plazas con los totales sino que son absolutamente inconsistentes porque no se relacionan con el número total de profesorado y de cupo de plantilla, tampoco tienen en cuenta los diferentes formatos de jornadas y contrataciones.

CCOO considera que “la actual situación demuestra una falta de transparencia inadmisible en una administración pública y una nefasta organización de las plantillas y de la gestión de los recursos de la educación pública. Es increíble, enormemente preocupante e injustificable que la Consejería de Educación no tenga claros y no controle los datos de su propia gestión”.

CCOO exige la firma del Acuerdo Sectorial pactado en todos sus aspectos y en lo referente a las plantillas.”El daño que se está haciendo al profesorado, las familias y el alumnado es irreparable ya que no ven garantizado el derecho a la educación a pesar de que las familias han hecho una apuesta clara y contundente por la educación pública. Esta situación es inadmisible para CCOO”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic