inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la presentación actuó una de las alumnas de la Escuela, la violonchelista Anastasia Laskova.
El Centro Cultural Nicolás Salmerón abre sus puertas a jóvenes talentos de la música
Los jóvenes músicos pertenecen a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una de las más prestigiosas escuelas de música clásica.

 La primavera llega a Chamartín acompañada de música clásica y de la mejor calidad. El pasado 28 de marzo, el concejal del distrito, Luis Miguel Boto, presentaba en el Centro Cultural Nicolás Salmerón un ciclo de conciertos agrupados bajo el nombre de Chamartín con los Jóvenes Talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. 

Durante la presentación, el concejal estuvo acompañado por Paloma O’Shea, directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, “una de las escuelas más importantes del mundo”, como la describió el propio edil. 

Los conciertos se celebrarán en el auditorio del Centro Cultural Nicolás Salmerón durante los meses de abril a junio. Todos comenzarán a las 19.00 horas y la entrada será gratuita, hasta completar aforo. 
 

Cuatro conciertos 
El 31 de marzo se celebró el primer concierto del grupo de cuatro que forman este ciclo. 

El 14 de abril será el pianista Bruno Vlahek el que ofrezca un recital con obras de Beethoven y Brahm. El 19 de mayo, el Dúo Américas presentará un programa con obras de Bach, Mozart y Dvorák. Ya en junio, el ciclo concluirá con la actuación del Trío de Oboes Repsol. 
 
Cita musical a nivel mundial
Tanto el concejal como la directora de la Escuela han querido destacar la importancia de un ciclo como este. Además de que es una “forma de acercar la música clásica a todos los vecinos de Chamartín y demás distritos”; es un “privilegio que la Escuela Superior de Música Reina Sofía colabore con nosotros”, ha explicado Luis Miguel Boto, “estamos hablando de una cita a nivel mundial”. Y es que esta Escuela, en funcionamiento desde 1991, se ha convertido en un centro de gran prestigio internacional que tiene entre sus objetivos incluir a España en el circuito de la enseñanza musical de primer nivel.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic