inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del Civia, uno de los trenes que harán el recorrido desde Chamartín a la T4.
De Chamartín al Aeropuerto de Barajas en 12 minutos con la nueva línea de Cercanías
Se han iniciado las pruebas del recorrido; el tren se une así al metro y al autobús como medios para acceder al aeropuerto.

La Estación de Cercanías de Chamartín está cada vez más cerca de la T4. El Ministerio de Fomento ha anunciado que ya han comenzado las pruebas de los trenes para la puesta en marcha de este servicio, que permitirá que cualquier usuario tarde unos 12 minutos en llegar al Aeropuerto de Madrid Barajas (T4) desde Chamartín. 

Estos recorridos de prueba, en los que no se admitirán viajeros, los harán varios tipos de trenes. Permitirán que se realicen los últimos ajustes necesarios, y que los agentes de conducción lleven a cabo la formación necesaria para esta nueva línea. 

Será en diciembre cuando se ponga en funcionamiento este servicio, que es la segunda fase del proyecto de acceso ferroviario a Barajas, después de la inauguración en marzo de la estación de Fuente de la Mora. 

Esta línea tendrá en sus extremos las estaciones de Chamartín y Barajas. Esta última quedó prevista y ejecutada, en su mayor parte, tras las obras correspondientes a la Terminal 4 del aeropuerto.

Las obras, divididas en dos fases
Las obras de acceso ferroviario al aeropuerto se han dividido en dos fases. En un primer tramo se cuadruplicó la doble vía de contorno de Hortaleza, que va desde la cabecera norte de la estación de Chamartín hasta el cruce con la M-40. Ha sido en este tramo donde se ha construido la estación de Fuente de la Mora. 

La segunda fase consiste en una doble vía de nuevo trazado totalmente soterrada. En este tramo destaca la ejecución de la estación de Valdebebas, que prestará servicio al nuevo desarrollo urbanístico, a la ampliación de los recintos feriales Juan Carlos I, a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a la futura Ciudad de la Justicia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic