Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chamartín celebra su debate del estado del distrito

Luis Miguel Boto, durante su intervención en el debate del estado del distrito, ha realizado el anuncio de algunas de las nuevas dotaciones culturales y deportivas con las que contará el Distrito de Chamartín antes de la finalización del mandato en 2015.

En primer lugar, el distrito contará con un nuevo Centro Cultural, que recibirá el nombre de Chamartín de la Rosa, recordando el antiguo municipio del que recibe el nombre. Estará situado en la zona norte del Distrito, en la calle Jardiel Poncela número 8, y supone dedicar casi 800 metros cuadrados al fomento de la cultura, del ocio y del ejercicio saludable para todos los vecinos del distrito, para lo que será necesario la reforma del actual edificio para adaptarlo a los nuevos usos culturales. Está previsto que el centro pueda dar servicio a 2.500 usuarios.

En segundo lugar, se va a ampliar la Biblioteca Municipal Nicolás Salmerón, lo que permitirá aumentar los fondos de la misma, además de disponer de nuevos espacios que permitan realizar talleres de lectura, cuenta cuentos, ludotecas, etc.

En tercer lugar, Luis Miguel Boto anunció la ampliación del actual Centro Cultural Nicolás Salmerón, lo que permitirá la apertura de nuevos espacios, dotándolo de un equipamiento sociocultural propio del siglo XXI, incorporando una nueva sala de arte que abre sus puertas al arte moderno y contemporáneo, nuevas aulas para Compañías Residentes de Danza y Teatro, a los Festivales Internacionales de Música, al Arte Multimedia, a los debates de actualidad, a las jornadas sociales y a los talleres familiares y educativos.

Esto será posible gracias a que el Ayuntamiento de Madrid va a recuperar el espacio ocupado por el actual colegio público Nicolás Salmerón, que se unificará con el colegio público Pintor Rosales, colegio de nueva construcción situado a 500 metros de distancia.

En cuarto lugar, ante la fuerte demanda existente en el distrito, se van a hacer unas nuevas pistas de pádel en la Avenida de Burgos 18, creando un nuevo complejo deportivo que incluye la construcción de un edificio de vestuarios, aseos, oficina, tienda deportiva, cafetería y 7 pistas elementales dedicadas al Pádel. El proyecto afecta a una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y el presupuesto de inversión supera el millón de euros.

Por último, el Concejal-Presidente del Distrito de Chamartín anunció la nueva denominación del espacio verde situado en la calle Vinaroz 29, que pasará a llamarse Parque de la Infancia. Este cambio fue aprobado en la Audiencia Infantil “Espacios Verdes Próximos”, celebrada en el Salón de Plenos del Distrito de Chamartín con la participación de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de colegios del Distrito. En esta actividad los alumnos no sólo han contribuido a la construcción física y simbólica de un espacio verde próximo del distrito, sino que han aprendido a participar como ciudadanos y ciudadanas con derechos y deberes.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio