inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chamartín cuenta con el Parque del Ajedrez
Situado en los jardines de Pablo Sorozábal, frente al Auditorio Nacional

Chamartín contará desde esta tarde con el Parque del Ajedrez “El Sueño de lo posible” situado en los jardines de Pablo Sorozábal, frente al Auditorio Nacional. El nuevo espacio, que quedará inaugurado a las 18 horas, dentro de las fiestas de San Miguel que está celebrando el distrito, es obra del escultor Gustavo Herrera y su objetivo es promocionar este deporte en el distrito y convertirse al mismo tiempo en un lugar para la recreación y socialización de toda la ciudadanía.

“El sueño de lo posible” es un conjunto escultórico que consta de un tablero gigante, bancos, mesas, y las 32 piezas del ajedrez, además de seis esculturas de gran tamaño realizadas en polimetilmetacrilato, acero y silicona, e iluminadas con leds recargables con energía solar.  Las piezas emplearán energía verde como fuente alternativa para construir un universo de luces y colores. De esta forma, cientos de leds programados iluminarán el interior de cada pieza, recargadas por celdas de energía fotovoltaica, integradas en cada escultura.

Piezas gigantes

El tablero de este conjunto escultórico mide 4m x 4m y al igual que las mesas está fabricado en hormigón. Las piezas son de resina de poliéster. Pero además “El sueño de lo posible” cuenta con 6 esculturas de gran tamaño. El rey, la figura más alta, mide 4,80 metros, y la dama 4 metros. Además hay una torre, un caballo, un alfil y un peón, todos ellos con medidas entre los  2 y 3 metros de altura.

El proyecto se instala en los Jardines Pablo Sorozábal con el objetivo de emplazar estos elementos escultóricos en el ambiente urbano del distrito, de manera que cumpla la premisa de que los vecinos se apropien del espacio y lo conviertan en un sitio de confluencias, reforzando los beneficios que la práctica del deporte brinda a nuestra sociedad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic