inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
Chamartín despide septiembre por todo lo alto con la celebración de sus fiestas
Las Fiestas del distrito de Chamartín tendrán lugar desde el 23 de septiembre hasta el 1 de Octubre.

Desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 1 de octubre el distrito de Chamartín celebra sus tradicionales fiestas. Las calles y plazas del distrito y especialmente el emblemático Parque de Berlín serán los escenarios donde se desarrollará un extenso y variado programa de actividades organizadas por la Junta Municipal del distrito de Chamartín en colaboración con el tejido asociativo y vecinal del distrito.

El comienzo oficial de las fiestas tendrá lugar con el pregón el día 28 de septiembre, que este año conmemora un doble aniversario, el 50º aniversario del Parque de Berlín y el Centenario de Gloria Fuertes. Paloma Porpetta, Presidenta de la Fundación Gloria Fuertes y el Embajador de la República Federal de Alemania, Peter Tempel serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a unos días intensos de actividades dirigidas para todos los gustos y edades y que comenzarán el fin de semana anterior, concretamente el sábado 23.

 

Programación cultural y musical

La música y la danza tendrán un papel relevante en estas fiestas en las que se podrá disfrutar de los ritmos más variados a través de los diferentes estilos musicales que inundarán el distrito durante estos días de celebración. Dentro de estas actuaciones la Orquesta Sinfónica Chamartín y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerán un doble programa con el que harán llegar el jazz al Auditorio Nacional y los acordes de grandes piezas de compositores alemanes festejarán el aniversario del parque más representativo de Chamartín.

Otro de los platos fuertes musicales serán los conciertos que tendrán lugar en el auditorio del Parque de Berlín. Por su escenario pasarán artistas como Anabel Santiago y su proyecto Electronic Llances enmarcado en la música folk, la actuación estelar de Miss Caffeina el viernes 29, uno de los grupos de música indi pop del momento o la mítica banda de rock Burning que junto a Rubén Pozo ex componente de Pereza animarán la noche del sábado 30 de septiembre. También los versos de Gloria Fuertes estarán presentes a ritmo de rap de la mano de Emi Rap y Eskarnia.

Los nuevos talentos también tendrán su oportunidad y demostrarán su valía en el escenario durante la final del Concurso de grupos musicales. Además, esa noche misma noche el grupo ganador del concurso tendrá la oportunidad de seguir actuando ante el público allí congregado.

Para los aficionados a la danza, las Fiestas de Chamartín les ofrecerán la oportunidad de disfrutar de  espectáculos como el de Yamara y sus “8 sillas”, el flamenco de “30 zambombas y cascabeles” de Miguel Reyes o el Festival Internacional de música y danza iberoamericana que inundará de color el distrito.

También dentro de la programación cultural tendrán cabida otras disciplinas como la pintura con el certamen de pintura rápida, la fotografía a través del viaje a la historia de la Prosperidad con la exposición “Hogar recreativo y cultural” y el cine que con el proyecto “Intertítulos” explora un interesante maridaje de cine mudo y música del s.XXI.

 

El público infantil y juvenil

Como no podía ser de otra forma, el público infantil y juvenil ocupará un lugar especial dentro del programa de fiestas y para ellos se ha preparado el festival “Festikids”, también habrá espectáculos de circo, magia, teatro, talleres y actividades infantiles de carácter inclusivo. Y al igual que en años anteriores, el público juvenil será el protagonista de  “Chamartín se mueve” que ya cumple su IX Edición y seguro que con sus talleres, conciertos y múltiples actividades de ocio este año volverá a ser un éxito.

 

Competiciones deportivas

Como cada año durante las fiestas el deporte tendrá un papel destacado, además este año y coincidiendo con el Día del Deporte el distrito se suma a la celebración con una jornada de puertas abiertas en los centros deportivos municipales. A este evento se sumarán torneos de fútbol, exhibiciones de gimnasia rítmica y de bádminton y un gran evento de ajedrez que contará con el gran maestro y campeón olímpico 2016 Ruslán Ponomariov.

 

Chocolatada, paella y fuegos artificiales

Y como seguro que con tanta actividad será necesario reponer energías, la Junta Municipal ha preparado chocolatada, paella popular y una limonada que junto a pasacalles y fuegos artificiales completarán el programa de fiestas con el que Chamartín celebrará durante una semana sus fiestas.

 

Campaña violencia de género

Finalmente, hay que destacar que las actividades contra la violencia de género estarán muy presentes y la Escuela Popular de Prosperidad organizará una “Verbena por la convivencia, contra la violencia de género y la xenofobia”.

Además, se instalará una carpa informativa de la campaña “No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas”.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic