inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Maratón de la tapa.
Chamartín inaugura este lunes su I Maratón de la Tapa
El evento unifica 4 rutas del distrito al celebrar a la vez las Ferias de Plaza de Castilla, Prosperidad, Corazón de María y Prosperidad

Chamartín acogerá desde hoy lunes su I Maratón de la Tapa, un evento que pretende unificar cuatro barrios del distrito con una gran oferta culinaria y dedicarle a cada uno de ellos una semana de la tapa coincidiendo con las Fiestas de San Miguel, patrón del distrito y que la próxima semana comenzará sus fiestas en el Parque de Berlín.

Con un horario de lunes a viernes de 20 horas a cierre y los sábados y domingos de 12.30 a 16 y de 20 horas al cierre, en torno a 40 establecimientos de este distrito madrileño ofrecerán una elaborada tapa y una caña de cerveza o copa de vino por sólo 3 euros, con un suplemento de cincuenta céntimos si la consumición tiene lugar en la terraza, han informado los organizadores del evento.

De esta forma, a la organización de la Feria de la Tapa de Plaza Castilla (del 19 al 25 de septiembre), se sumará una semana después la celebración de Prosperidad de Tapas (26 de septiembre al 2 de octubre), una cita que cumple 11 años, pionera en la capital de España, y que ya se ha afianzado como una de las rutas de las tapas más populares de Madrid.

La Ruta de la Tapa en Corazón de María vivirá por su parte su tercera edición del 3 al 9 de octubre, mientras que el Maratón se cerrará en la calle Príncipe de Vergara y aledañas entre el 10 y el 16 de octubre.

En la Ruta de la Tapa de Plaza de Castilla que comienza este lunes, participarán ocho establecimientos. Cervecería de Pepe (Agustín de Foxá 31), que servirá una hamburguesa de pulpo y pan negro; Charlotte (Mateo Inurria 13), con Milhojas de Tortilla; Lazcano (Agustín de Foxá 14), que servirá una Barquita de brandada de bacalao; La Fresquera (Agustín de Foxá 16), con un Rabo de Toro; La Fresquera, con huevo de codorniz poche trufado y coulis de garbanzos; La Taberna de Ángela (Agustín de Foxa 26), con su Tortilla de Patata deluxe; La Taberna de Baco (Agustín de Foxá 31), con El Capricho de Baco; Pizzería Trattoria Cicchetto (Nuñez Morgado, 4), que ofrecerá una Peperonatta con pasta corta; y Donde Natalia (Enrique Larreta 1), que servirá una Causa de atún y pollo serán los ocho restaurantes en los que se podrán degustar los próximos siete días las mejores propuestas del mundo de la tapa.

La iniciativa, organizada por PYMES Chamartín pretende así que las distintas rutas de la tapa unan sus fuerzas con el objeto de focalizar en un mes las cuatro zonas, lo que prevén que provocará un aumento en el número de visitantes en todas ellas.

Comentarios: 1
Julio javier gutierrezcastellanos dijo el 22/09/2016 a las 16:57h.
Me parece una idea magnifica.es una forma de anticipo de fiestas del distrito, la proxima semana.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic