inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Representantes del Ayuntamiento.
Imagen de la iniciativa.
Chamartín se pintó de colores contra la violencia de género
El 100% de los beneficios fue destinado a captar fondos para casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de empoderamiento, prevención y sensibilización

El pasado 24 de septiembre, Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, junto al tercer teniente de alcalde y concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, dieron la salida, en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu, a las y los participantes en la carrera Colores contra la violencia de género.

Colores contra la Violencia es una iniciativa enmarcada en la campaña “ÚNETE” de Naciones Unidas contra la violencia de género y se ha celebrado en diferentes ciudades españolas. En Madrid, los corredores recorrieron una distancia de cinco kilómetros por el paseo de la Castellana con meta en el estadio en un ambiente lúdico y festivo.

Un evento familiar en el que lo importante no era la carrera sino la participación de todos. El objetivo fue promover la igualdad de género y la erradicación del maltrato; y para visibilizarlo se atravesaron las denominadas “estaciones de color”, un color diferente para cada objetivo: verde para la erradicación del maltrato, rosa para la igualdad de género, amarillo para la conciliación y azul para el derecho a ser feliz.

El 100% de los beneficios fue destinado a captar fondos para casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de empoderamiento, prevención y sensibilización. El polvo de color que se ha utilizado en la carrera es totalmente natural, no irrita, no es tóxico y de fácil limpieza.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic