inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Chamartín prioriza el gasto social en sus presupuestos para 2013
Los gastos sociales representan un 66,58% del total del Presupuesto.

Los presupuestos de 2013 en Chamartín tienen como prioridad el mantenimiento del gasto social dedicado a quienes peor lo están pasando. De esta forma, el mantenimiento del nivel de prestaciones sociales se configura como seña de identidad del Presupuesto 2013.

Los gastos de carácter social (en concreto, los Programas de Familia, Infancia y Voluntariado, Inclusión social y Emergencias, Atención a Personas Mayores y Educación) representan un 66,58% del total del Presupuesto, es decir, de cada 10 euros que gasta el distrito, casi 7 tienen carácter social.

El Programa se concentra en la Atención a los mayores, con más de tres millones de euros, que incluye más de 5.000 personas que serán usuarios del Servicio de Teleasistencia, los 1.000 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, los 9.000 socios de los Centros de Mayores o los 2.500 participantes en talleres.

Junto a los Servicios Sociales, la Educación es otra prioridad, de tal forma que el Programa de Colegios y otros Centros Educativos aumenta un 1% con respecto al año 2012, que garantiza el correcto mantenimiento de los 30.638 m2 que ocupan los colegios públicos del distrito. Además de las actividades destinadas a prevenir y reducir el absentismo escolar de más de 700 alumnos, garantizar y supervisar el acceso a los centros educativos o fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito mediante actividades extraescolares.

El Programa de Actividades Culturales supera el millón de euros y mantendrá la amplia oferta de actuaciones, programas, talleres y actividades relativas a la cultura, al ocio y al medioambiente con: 20 exposiciones en 2013, con una estimación de 14.500 asistentes, 90 conciertos programados y 14.625 asistentes previstos, 50 obras de teatro con la asistencia de 11.250 participantes y el resto de actividades culturales a realizar estará destinado a unos 11.500 ciudadanos más. Las horas programadas para satisfacer las necesidades de expresión y desarrollo de las capacidades de los vecinos, mediante actividades culturales, socioculturales y recreativas se cifrará en casi 20.000.

En cuanto al Programa de Actuaciones Deportivas, permite poner a disposición de los ciudadanos las instalaciones deportivas para fomentar la actividad física y la práctica del deporte. El distrito de Chamartín cuenta con 34.000 m2 de instalaciones deportivas, 16.000 horas de anuales de profesores y 12.000 participantes en competiciones y torneos.

El concejal del distrito, Luis Miguel Boto, declaró que “nuestra prioridad es mantener el gasto social dedicado a quienes peor lo están pasando. Son unas cuentas austeras, que exigen sacrificios y, sobre todo, una gestión eficiente, pero que estamos convencidos de que nos van a ayudar a alcanzar nuestras prioridades. Siguen centrándose en la atención a nuestros mayores, protección a la infancia y la familia, promoción de la igualdad, el deporte y la salud pública, la cultura y el mantenimiento de las instalaciones necesarias para llevar a cabo todo ello”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic