inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2010 - Nerea García Serrano Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Joven Orquesta Nacional de Polonia
Chopin y Manuel de Falla en el Auditorio Nacional
La Joven Orquesta Nacional de Polonia “Sinfonia Iuventus” interpretará el Concierto nº2 de Chopin en el bicentenario del nacimiento del compositor

La Joven Orquesta Nacional de Polonia “Sinfonia Iuventus”, bajo la dirección de Tadeusz Wojciechowski, ofrecerá un programa integrado por música polaca y española de dos generaciones distintas de compositores. En la primera parte, interpretado por Wladysław Kłosiewicz, seguido del Concierto para clave de Falla (obra dedicada a la clavecinista polaca Wanda Landowska).El Concierto para piano y orquesta nº 2 de Chopin en las manos del pianista Janusz Olejniczak , intérprete de la banda sonora de la película de Roman Polański, El pianista.

Las obras que ocuparán la segunda parte vendrán de las manos de dos importantes compositores del siglo XX. Por la parte polaca el Concierto para orquesta de Witold Lutosławski, inspirado en músicas populares de su país, y por la española la laureada Trama de Joan Guinjoan.

Los asistentes al concierto, el día 6 de marzo a las 12 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de la Música, tendrán ocasión de ver la muestra de documentos y manuscritos del Archivo Manuel de Falla, que bajo el título Falla-Chopin.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic