inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La demolición "ilegal" del convento de las Damas Apostólicas se paraliza
La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ha paralizado la demolición del Convento de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón en el Paseo de la Habana

El colectivo Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) ha recibido la noticia referente a la demolición del Noviciado de Damas Apostólicas. Tras hacerse eco de dicha información y transmitir su descontento en el vecindario, la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, se ha puesto en contacto con la plataforma para abordar la problemática. Y es que según indican desde MCyP, la actuación sería “ilegal” debido a que la infraestructura está cautelarmente protegida.

Finalmente, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ha paralizado la demolición del Convento de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón autorizada por el Ayuntamiento de Madrid, y que comenzó ayer, según ha informado el Gobierno regional.

El colectivo ha explicado que el edificio, sito en Paseo de la Habana, 198 -en el distrito de Chamartín-, está amparado por la disposición transitoria primera de la ley 3/2013 de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, por la que en tanto no se completen los catálogos -y el de Madrid no ha sido nunca revisado- quedan cautelarmente protegidos entre otros todos los conventos anteriores a 1936 como Bienes de Interés Patrimonial.

"A pesar de las continuos requerimientos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que actualice su Catálogo, éste no atiende a este requerimiento por lo que son muchas los inmuebles en Madrid que están en una situación de fragilidad y peligro de desaparición puesto que no gozan de la protección municipal que merecen", han criticado desde el Ejecutivo autonómico.

“En Madrid siempre sucede lo mismo, el Patrimonio muere por hechos consumados. Siempre prevalece algún resquicio por el que se extiende un permiso cuestionable si atendemos a los preceptos que deben regir la conservación de nuestros bienes únicos, que conforman a la vez nuestra historia, nuestra ciudad y la memoria colectiva”, lamentan a través de un comunicado desde el colectivo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic