inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada del Colegio Alemán hace un año.
El Colegio Alemán será un centro de formación sanitaria
Los alumnos del antiguo Colegio Alemán de la calle Concha Espina serán trasladados antes de 2014 a un nuevo centro en Montecarmelo.

El futuro de la parcela del Colegio Alemán parece ya tener dueño. Según fuentes de la Consejería de Educación, la idea es que esta pase a manos de la Orden de San Juan, la cual tiene intención de comprarlo. Así, el uso que esta Orden le daría a las infraestructuras de este colegio sería el de un centro de formación de especialidades sanitarias. Esto contradice los deseos del Grupo Municipal de IU en Chamartín que tal y como explicaba, José María Quixal, a este periódico el pasado mes de abril, “queremos que la parcela de este centro sea para uso dotacional del distrito”. El argumento que IU daba entonces era que había “muy pocas” instalaciones públicas en Chamartín. 

Nuevo centro en Montecarmelo
A partir de noviembre de 2011 las primeras grúas comenzarán su trabajo en Montecarmelo -en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid- y antes del 2014 se espera que los alumnos de este centro ya estén dando clase en esta nueva ubicación. El estrenado colegio albergará entre 1.500 y 1.600 alumnos y contará con una superficie de 13.000 m2 con varios patios interiores  y con una estructura que permitirá hacer juegos de luz y sombra. Tal es la envergadura del proyecto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo ha considerado “un centro de primer orden” y “un edificio de calidad y belleza indiscutible”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic