inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la entrega.
El Colegio de Veterinarios de Madrid premia al juez Grande-Marlaska, a la Comunidad de Madrid y al perro Nick por su implicación con el bienestar animal
El acto de entrega ha sido conducido por el veterinario y autor de best sellers, Gonzalo Giner, y presidido por Felipe Vilas, presidente del COVM

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) ha concedido este miércoles, durante una ceremonia celebrada en su sede, los Premios Bienestar Animal 2016. En esta segunda edición, los galardones han recocido la labor del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, por su compromiso público con el bienestar animal y su defensa de una ley nacional de protección animal; del perro Nick de la Unidad Militar de Emergencias (UME), por sus labores de búsqueda y localización de víctimas en escenarios de catástrofes, y de la Comunidad de Madrid, por la reciente aprobación de la Ley de Protección de los Animales de Compañía.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada; el juez Fernando Grande-Marlaska y el comandante en jefe del Destacamento de Intervención en Emergencias Naturales de la UME, José Prieto, acompañado por el perro Nick, han recibido los reconocimientos en una ceremonia conducida por el veterinario y autor de bestsellers como el “El sanador de caballos”, Gonzalo Giner, y presidido por Felipe Vilas Herranz, presidente del COVM.

Felipe Vilas, que ha inaugurado la gala, ha incidido en la importancia de seguir promoviendo la lucha por el bienestar de los animales que son “uno más de la familia”, remarcando que “la forma en la que una sociedad trata a sus animales es su termómetro para medir su grado de civilización”, ha expresado.

Vilas ha felicitado a todos los premiados y ha destacado la especial implicación y sensibilidad con el bienestar y la protección animal de la presidenta Cifuentes y su equipo, representado por Jaime González Taboada en la ceremonia.

Los galardones han sido entregados por el presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola; el presidente del COVM, Felipe Vilas, y Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y responsable de bienestar animal de España en las Instituciones Internacionales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic