inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Belén ganador.
Ver además...
Exposición de belenes napolitanos realizados por escolares
El colegio Virgen del Rosario gana el concurso de belenes napolitanos realizados por escolares
El centro Virgen de Valderrabé, de Educación Primaria, recibe el segundo galardón

Hoy abre sus puertas la sede de la Fundación Reale (Pº de la Castellana, 11)  para mostrar los mejores belenes escolares de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, se encuentran los merecedores del primer y segundo premio, el colegio Virgen del Rosario, de Titulcia, y el centro Virgen de Valderrabé, de Algete, respectivamente. El Jurado, compuesto por el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid y representantes del mundo de la educación y cultura, y de la Cámara de Comercio italiana, fallaron ayer los premios, reunidos en el Palazzo Reale de Madrid.  Han valorado muy especialmente la implicación y esfuerzo de los niños en la realización de los trabajos, así como la creatividad volcada en los belenes.  El resto de participantes serán reconocidos con un accésit.

En esta, su XIV edición, la Fundación Reale ha querido rendir homenaje a Italia, su país de origen y a la vez cuna por excelencia de los nacimientos.  Por eso pidió a los colegios que se inspiraran en los belenes napolitanos, símbolo de la tradición belenista, que se distinguen por su riqueza escenográfica, representación costumbrista, calidad artística, y por situar los acontecimientos en el Nápoles del siglo XVIII. Este año han tomado parte más de 2.000 alumnos de centros de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria de distintas localidades de la Comunidad, entre ellas Titulcia, Algete, Boadilla del Monte, Móstoles o Moralzarzal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic