inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Pymes de Chamartín solicitan que se rectifique esta ley “perjudicial para el pequeño comercio”.
Los comerciantes del distrito disconformes con la liberalización de horarios
La Comunidad de Madrid modifica la ley del comercio de proximidad sin el consenso general que prometió en la campaña electoral.

Antes de finalizar el año, se presentó el borrador del anteproyecto sobre la “ley de dinamización del comercio madrileño”. Una medida que, tomada por el Gobierno regional, ha suscitado la polémica entre los comerciantes de la ciudad.
La Asociación de PYMES de Chamartín ha hecho pública su disconformidad ante esta nueva norma que aseguran “perjudicará notablemente al pequeño comercio”.

La nueva ley
Los cambios que el Gobierno regional introduce con esta nueva ley consisten en una serie de medidas administrativas con las que, según el propio Ejecutivo, pretenden estimular y dinamizar el ejercicio de la actividad comercial minorista en Madrid. Como primer cambio se introduce la posibilidad de que se puedan iniciar obras o el ejercicio de una actividad con la simple presentación de la documentación pertinente, suprimiéndose así las preceptivas licencias urbanísticas que existían hasta hoy. También, a partir de ahora, habrá libertad de apertura de los establecimientos; de manera que el propio comerciante será quien decida los días festivos y laborables de su negocio.
 
Grandes superficies beneficiadas
Desde la Asociación de PYMES de Chamartín consideran que esta ley “no atiende a una demanda real ni de los consumidores ni de las grandes superficies”. Además, vaticinan que esta sólo beneficiará a los grandes centros comerciales en detrimento de los pequeños comercios, ya que estos no tienen tanta posibilidad de abrir todos los días del año como sí puede hacerlo una gran superficie. Aseguran que, con esta medida, no se favorece a la creación de empleo, tal y como prometió el Gobierno.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic