Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los comerciantes del distrito disconformes con la liberalización de horarios

8-1.jpg

Antes de finalizar el año, se presentó el borrador del anteproyecto sobre la “ley de dinamización del comercio madrileño”. Una medida que, tomada por el Gobierno regional, ha suscitado la polémica entre los comerciantes de la ciudad.
La Asociación de PYMES de Chamartín ha hecho pública su disconformidad ante esta nueva norma que aseguran “perjudicará notablemente al pequeño comercio”.

La nueva ley
Los cambios que el Gobierno regional introduce con esta nueva ley consisten en una serie de medidas administrativas con las que, según el propio Ejecutivo, pretenden estimular y dinamizar el ejercicio de la actividad comercial minorista en Madrid. Como primer cambio se introduce la posibilidad de que se puedan iniciar obras o el ejercicio de una actividad con la simple presentación de la documentación pertinente, suprimiéndose así las preceptivas licencias urbanísticas que existían hasta hoy. También, a partir de ahora, habrá libertad de apertura de los establecimientos; de manera que el propio comerciante será quien decida los días festivos y laborables de su negocio.
 
Grandes superficies beneficiadas
Desde la Asociación de PYMES de Chamartín consideran que esta ley “no atiende a una demanda real ni de los consumidores ni de las grandes superficies”. Además, vaticinan que esta sólo beneficiará a los grandes centros comerciales en detrimento de los pequeños comercios, ya que estos no tienen tanta posibilidad de abrir todos los días del año como sí puede hacerlo una gran superficie. Aseguran que, con esta medida, no se favorece a la creación de empleo, tal y como prometió el Gobierno.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio