inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comercio del distrito que no dispone de medidas de accesibilidad para discapacitados.
Los comercios del distrito suspenden en la accesibilidad para discapacitados
Tanto los grupos políticos como la COCEMFE coinciden en la existencia todavía de barreras arquitectónicas en el distrito que limitan la movilidad de los discapacitados físicos.

El distrito de Chamartín cuenta con un importante número de población con algún tipo de discapacidad física, que reside, trabaja o se desplaza por el distrito. Esta es la premisa que ha utilizado el Grupo Municipal Socialista para informar a la Junta del distrito, y sobre todo para realizar una denuncia: que estas personas cuentan con un sinfín de barreras que limitan su movilidad, unas localizadas en las aceras y otras en locales o comercios donde deben realizar su actividad cotidiana, algo que no soluciona la Ley de Licencia de Apertura de Comercios ya que sólo es válida para los nuevos establecimientos y no para los antiguos que si nadie lleva a cabo ninguna reforma tendrán la entrada vetada siempre para estas personas con discapacidad física. 

Ayuda del Ayuntamiento


Por ello, tal y como ha declarado a este periódico Teófilo Vidal, vocal del grupo municipal de Chamartín, “es necesaria la colaboración del Ayuntamiento con los pequeños comercios, que sabemos que con la actual crisis es complicado que ellos sólo puedan realizar este tipo de reformas”. 

Por su parte desde IU, apoyan completamente la propuesta del PSOE y por su lado ya intentaron llevar a cabo una “campaña de concienciación” con este tema de los comercios con mala accesibilidad para las personas con dificultad de movilidad, como así ha contado a EL DISTRITO, Julián Sánchez, vocal de IU en Chamartín. Sin embargo la Junta del distrito rechazó esta iniciativa porque “ellos ya habían hablado con Pymes Chamartín que iba a apoyar a los comercios de la zona en las tareas de remodelación de los locales. Pero también hay un aspecto positivo en este asunto, tal y como han reconocido fuentes de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE), que a pesar de estar de acuerdo con los grupos políticos en que todavía hay muchas barreras arquitectónicas en el distrito, “aplaudimos la reforma que se ha realizado en la Plaza de Prosperidad donde se ha hecho un rebaje de las aceras considerable”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic