inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/08/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las preguntas más frecuentes por los turistas es dónde está el Estadio Santiago Bernabéu.
La Comunidad ha atendido más de 120.000 consultas de información turística en los primeros seis meses
Las preguntas más frecuentes son sobre la ubicación de alojamientos, museos, monumentos y el Santiago Bernabeú

Las oficinas de información turística de la Comunidad de Madrid atendieron durante el primer semestre del año un total de 120.700 consultas, de las que 24,11% fueron realizadas por españoles y el 75,89% por turistas extranjeros.

 Entre las preguntas más frecuentes destacan las relativas a alojamientos (hoteles, albergues juveniles y hostales); cómo llegar y horarios de los museos: principalmente el Prado y Reina Sofía, exposiciones concretas (de las que ya tienen conocimiento por publicidad), así como por el estadio Santiago Bernabéu, que en muchos puntos de información ha superado las realizadas sobre museos.
 
 Además, los turistas se interesan por el bus turístico, dónde disfrutar de espectáculos (toros, flamenco) y lugares de ocio como el zoo y el parque de atracciones, zonas de compras, así como excursiones por municipios de la Comunidad El Escorial, Aranjuez y Chinchón.
 
La Comunidad dispone de cinco oficinas de información turística ubicadas en las terminales T1 y T4 del aeropuerto, en las dos estaciones de tren, Atocha y Chamartín, y otra ubicada en la calle Duque de Medinacelli.
 
Las situadas en el aeropuerto son las que más turistas atendieron durante los seis primeros meses, con más de 70.000 consultas realizadas (42.915 en la Terminal 1 y 27.887 en la Terminal 4), en ambos casos más del 80% fueron realizadas por turistas extranjeros.
 
El punto de información situado en la estación de Atocha recibió hasta el 1 de junio (fecha en la que se cerró por obra) un total de 19.407 consultas, de las que el 30% fueron realizadas por españoles y el 70% porextranjeros, y el situado en la estación de Chamartín atendió 14.496 consultas, el 38% realizadas por españoles y el 62% por extranjeros. La
de duque de Medinaceli recibió 15.994 consultas, el 58% por españoles y
el 42% extranjeros.
 
Por comunidades, las de mayor afluencia son los catalanes (3,41%), los andaluces (2,52%), los de Castilla y León (2,20) y los de la Comunidad Valenciana (1,84%).
 
En cuanto a las nacionalidades, los que más consultas realizan son los estadounidenses que representan el 8,09% de las realizadas, los italianos con el 6,35%, los argentinos con el 5,83% y los franceses con el 5,48%.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic