inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
El concejal presidente de la Junta de Distrito de Chamartín visita la sede de Down Madrid
En su recorrido conoció las instalaciones y el funcionamiento del Centro de Atención Temprana, el Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda y el Servicio de Inclusión Activa

El concejal presidente de la Junta de Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, ha visitado hoy la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid). Durante su visita, Valiente ha estado acompañado por la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez, que le ha mostrado estas instalaciones en las que se encuentran el Centro de Atención Temprana (CAT), el Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda y el Servicio de Inclusión Activa. En su recorrido, el también tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha tenido la oportunidad de conocer los diferentes programas y actividades que se desarrollan desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid con el objetivo de mejorar la inclusión social y promover la autonomía personal de niños y jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual desde las edades más tempranas.

El Centro de Atención Temprana (CAT) atiende a niños y niñas de entre 0 y 6 años con síndrome de Down, discapacidad intelectual o riesgo de padecerla así como a sus familias. Su objeto principal es potenciar al máximo el progreso de los niños en todas las áreas del desarrollo, a partir de una adecuada estimulación temprana, y acompañar a sus familias en el proceso de crianza. Por su parte, el Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda es un centro de enseñanza concertada a cargo de Down Madrid que actualmente atiende a 71alumnos de entre 12 y 21 años con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

El Servicio de Inclusión Activa desarrolla actividades de ocio, deporte y cultura disponiendo de 995 plazas desde las que se ofrece apoyo en todas las áreas del ocio y tiempo libre y contando con la participación de más de 400 voluntarios. Inés Álvarez ha destacado la importancia de la educación y la formación para “dotar a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual de las habilidades necesarias para desarrollar su propio proyecto de vida, motivándoles para que sigan aprendiendo durante todo el ciclo vital y preparándoles, de la mejor manera posible, para su futura inserción social y laboral”. “Todo esto unido a una sólida formación en valores que permita su crecimiento como personas”, ha añadido.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic