inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Concentración frente a la sede de HSBC contra los paraísos fiscales
Exigen la inmediata liberación de Hervé Falciani, el ingeniero informático que filtro información sobre evasores fiscales.

El grupo de trabajo de Economía Sol junto a diversas asambleas del 15-M se manifestaron ayer frente al banco HSBC y la embajada suiza en Madrid, para conocer el nombre de las 659 personas de nacionalidad española que son titulares de cuentas secretas en la filial suiza del HSBC, que están en poder de la Agencia Tributaria.

Desde el 1 de julio está encarcelado en Valdemoro Hervé Falciani, a la espera de que la Audiencia Nacional decida si lo extradita a Suiza que lo acusa de violar el secreto bancario del país, un delito no tipificado en el Código Penal Español.

Lo que sí está recogido en la Ley General Tributaria, Sección 5, artículo 114 es en cambio que: "Mediante la denuncia pública se podrá poner en conocimiento de la Administración Tributaria hechos ó situaciones que puedan ser constitutivos de infracciones tributarias ó tener transcendencia para la aplicación de los tributos".

Hervé Falciani descubrió 130.000 cuentas que ocultan un gigantesco fraude fiscal a multitud de Haciendas nacionales, y de las cuales 18.000 son de clientes franceses, italianos y españoles, particulares y empresas.

"Es escandaloso que se persiga a los denunciantes mientras se perdona a evasores, se declaran amnistías fiscales y se aprueban millonarios rescates a la banca. Lo que daña a toda la sociedad es el fraude y el latrocinio, no que se filtren los nombres de quienes defraudan y roban", concluyen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic