inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Condenados a 2 años de cárcel por ruidos
Han condenado a dos años de prisión a cada uno de los dueños de un bar de copas, situado en el distrito de Chamartín, por contaminación acústica.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a cada uno de los dueños de un bar de copas, situado en el distrito de Chamartín, por contaminación acústica.

La resolución considera probado que desde el mes de junio de 1999 los dos procesados explotan como bar de copas o discoteca dos sótanos anejos en el número 4 de la calle Antonio de Guzmán y en el número 36 de la calle de Canillas.

Los acusados unieron los locales sin licencia de obras y los explotaron sin licencia de actividad, de acuerdo con la Ley para la Protección del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la Ordenanza la Protección del Medio Ambiente Urbano y la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Ambos locales, que se encuentran repletos de personas todas las noches de los fines de semana, carecen de salida de emergencia, de tal modo que, "de ocurrir cualquier percance vinculado al fuego, podría desembocar en una catástrofe", según los informes de la Policía Municipal.

La música de los citados locales, que están sin insonorizar, se conecta durante todas las noches a un altísimo volumen imposibilitando el descanso de los vecinos de ambos inmuebles, destacan los informes de la Policía Municipal.

Una medición del ruido debido a la música del local, realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid el 25 de noviembre de 1999,en la vivienda del conserje de la finca, ubicada en el bajo de la calle Antonio Guzmán, dio un resultado de 52 decibelios, cuando el máximo fijado por la normativa municipal es de 32 decibelios.

"La situación de gravísima y reiterada contaminación acústica, persistente durante dos años, ha originado en muchos de los vecinos de la comunidad una situación de deterioro de la actividad física y mental", destaca la sentencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic