inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Crece el apoyo al proyecto Distrito Castellana Norte con un 78% de los madrileños a favor
El apoyo al plan se incrementa en los barrios contiguos a Chamartín

Los madrileños apoyan mayoritariamente el proyecto Distrito Castellana Norte. Así lo confirma la segunda ola del estudio de MyWord para el proyecto, que muestra cómo la valoración de madrileños y vecinos va en aumento respecto a la primera ola del estudio, realizado en octubre. La investigación, desarrollada por la firma dirigida por Belén Barreiro a partir de 2.250 entrevistas telefónicas entre los vecinos de los barrios lindantes y los madrileños en general, fue realizada entre el 22 de enero y el 6 de febrero y muestra un apoyo del 78% de los madrileños al proyecto Distrito Castellana Norte, tres puntos más que en la anterior edición. Un apoyo que se amplía al 83% entre los vecinos de los barrios adyacentes. El proyecto urbanístico para remodelar el norte de la ciudad, tiene como objetivo prolongar el Paseo de la Castellana urbanizando las vías de la estación de tren de Chamartín y conectando los barrios de Begoña, Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, Fuencarral pueblo y Castilla. La iniciativa prevé la creación de nuevas infraestructuras, zonas verdes, equipamientos públicos, un área tecnológica, un distrito de negocios y zona residencial, con una inversión superior a los 6.000 millones de euros. Según se desprende del estudio de MyWord, más de tres cuartas partes de los madrileños entrevistados valoran el proyecto Distrito Castellana Norte como bueno o muy bueno. Este apoyo se ve reforzado por la visión también muy extendida de que el proyecto sería muy o bastante beneficioso tanto para la ciudad de Madrid como para los barrios adyacentes.

La II Ola del Estudio de MyWord para Distrito Castellana Norte analiza como novedad el apoyo concreto de los vecinos de cada barrio contiguo a Chamartín, así 3 como su recuerdo de voto en las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015. El 83% de los vecinos de los barrios valora el proyecto Distrito Castellana Norte como bueno o muy bueno. En todos los barrios, las valoraciones positivas superan las tres cuartas partes, enmarcándose entre el 77% de Montecarmelo y el 86% del barrio de Castilla. Estos resultados se obtienen tras la realización de 1.500 entrevistas a los vecinos de los barrios lindantes: Begoña, Fuencarral pueblo, Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Castilla. Por otro lado, como recoge el sondeo, el 60% de los electores de Ahora Madrid valora positivamente el proyecto, como también lo hace el 77% de los votantes del PSOE, el 90% de los de Ciudadanos y el 93% de los del PP.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic