inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
DCN, Fomento y el Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para desbloquear 'Madrid Puerta Norte'
Las partes ofrecerán una rueda de prensa conjunta mañana jueves para detallar las bases del desarrollo

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento (ADIF) y la empresa Distrito Castellana Norte (DCN) han alcanzado un acuerdo para desbloquear la anteriormente conocida como 'operación Chamartín'. En una rueda de prensa conjunta que se celebrará mañana, jueves 27 de julio, las partes detallarán las bases del pacto,  aunque el responsable de la cartera ministerial, Íñigo de la Serna, ha informado que las conversaciones están muy avanzadas. Todo parece indicar que el proyecto conocido en sus inicios como ‘Operación Chamartín’ puede salir adelante 25 años después.

Asimismo, fuentes consistoriales han mostrado una perspectiva halagüeña con respecto al desarrollo del ahora denominado ‘Madrid Puerta Norte’, cuyos ejes principales pasan por la reforma y modernización de Chamartín mediante una ordenación urbnaística consensuada entre los promotores con el Ayuntamiento y Fomento, que previsiblemente reduciría también la edificabilidad que planteaba Distrito Castellana Norte; en concreto, un 36% menos a la que se puso encima de la mesa en la época de Ana Botella como alcaldesa de la capital.  

Los plazos y previsiones que marcaban desde el nuevo Ejecutivo parecen así cumplirse. Hace unos meses, la mano derecha de la actual mandataria -Manuela carmena-, Luis Cuesto, vaticinaba que para el mes de junio o principios del verano, los figurantes del proyecto alcanzarían el acuerdo. Igualmente, todo parece indicar que la gestión del esperado desarrollo correrá a cargo del propio Ayuntamiento, siendo éste el encargado de medir los tiempos de obra mientras que los técnicos municipales llevarían a cabo la pertinente modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic