inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Denuncian el estado de las parcelas cercanas a la estación de Chamartín
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, pide explicaciones al consistorio ante el "calamitoso" estado de la zona y de la calle Manuel Ferrero.

En pleno corazón financiero de Madrid, a escasos metros de las Torres Kio y de la Estación de Chamartín, hay calles sin aceras en las que la basura campa a sus anchas. Es lo que ha podido comprobar esta mañana el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, en un recorrido por el barrio de Castilla, en el distrito de Chamartín.

En concreto, el edil ha denunciado el pésimo estado de la calle Manuel Ferrero, que carece de aceras, “una situación inconcebible en una ciudad moderna. Se supone que el problema nace de la paralización de la Operación Chamartín, pero no es excusa. El Ayuntamiento de Madrid debe de cumplir con su obligación, y en este caso ni siquiera es capaz de garantizar que una calle tenga acera. Los vecinos de la zona llevan así unos veinte años, y la paralización de la Operación Chamartín no
puede servir de justificación”, afirmó Ortega. Además, la zona, llena de parcelas abandonadas en la lengua de tierra que forman las calles Manuel Ferrero y Rodríguez Jaén, sufre un problema grave de suciedad.

UPyD recuerda que en el último Pleno de Chamartín, celebrado el 4 de octubre, se aprobó, a iniciativa de la formación magenta, limpiar los solares. Al menos hasta esta mañana, tras doce días, nada se había hecho. “La situación es inaceptable. Hay abandonados frigoríficos, lavadoras, puertas, colchones, enseres… dando una lamentable imagen de la ciudad, sin olvidar los problemas de seguridad y salubridad”, afirma Ortega.

Después de visitar estas dos calles, Ortega se acercó a otro solar, éste enorme, junto a la propia Estación de Chamartín y la calle Mauricio Legendre. La zona está totalmente descuidada, mientras que para acceder a un hotel cercano hay que atravesar un terraplén sin la más mínima iluminación; un camino de tierra que también utilizan muchos vecinos como atajo para acceder al Metro y la Estación de Chamartín. “El Ayuntamiento dice preocuparse mucho por el turismo y la imagen de la ciudad, pero es complicado imaginar una peor campaña de imagen para Madrid que descampados y calles sin aceras junto a una estación ferroviaria de primer orden, que sirve de puerta de entrada a la ciudad desde el norte”, afirmó Ortega. Aquí, la raíz del problema vuelve a ser la misma: la paralización de la Operación Chamartín, utilizada por el Ayuntamiento como parapeto para no cumplir con sus obligaciones urbanísticas. “Pensando en lo grande, se olvidaron de lo básico. Es, lamentablemente, una máxima que detectamos a menudo al analizar la gestión del PP en Madrid”, concluye el portavoz municipal de UPyD.

Comentarios: 1
lara dijo el 19/07/2013 a las 03:05h.
Pues ya es hora de que arreglen la zona, pero no con pisos y mas pisos, sino con un gran parque , centro cultural y polideportivo , que en la zona ya hay edificios de 16 plantas y estamos hartos de la masificacion de vivir en colmenas y sin un parque amplio tipo el retiro o centros de compras tipo la vaguada además de un mercado tradicional como la boquería de Barcelona, que ahora solo se vende carton y botes y nada de la alimentación fresca y sana tradicional.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic