inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desalojada una discoteca de la calle Arce por quintuplicar el aforo permitido

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado fin de semana, por motivos de seguridad, una discoteca ubicada en la calle Arce, en el distrito madrileño de Chamartín, por quintuplicar el aforo permitido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La discoteca se publicitó mediante las redes sociales y en su interior se congregaron 900 personas entre público y trabajadores, cuando el aforo máximo autorizado es de 192 personas.

Esta actuación se enmarca dentro del servicio habitual de inspección de locales y actividades recreativas que desarrolla la Policía Municipal para garantizar el cumplimiento de la normativa en esta materia, en prevención de la seguridad y derechos de los consumidores.

Los agentes de la Unidad Integral del distrito de Chamartín, al inspeccionar el local, comprobaron a simple vista que la congregación de asistentes era de tal magnitud que la movilidad en el interior de las distintas salas era prácticamente nula.

Esta situación supondría riesgo para la integridad física de los asistentes en caso de producirse una situación de emergencia en la que fuera preciso efectuar un desalojo urgente.

A la falta de movilidad se sumaba que las salidas de emergencia no eran suficientes para absorber de manera eficaz el flujo de personas que quisieran abandonar el local de manera apresurada sin que se produjeran avalanchas y aplastamientos.

Los agentes solicitaron un refuerzo de efectivos policiales y se desalojó el recinto, en presencia de la responsable de la actividad, con absoluta normalidad y tranquilidad por parte del público, al que previamente se le había dado instrucciones por megafonía deteniendo la música y encendiendo las luces del local.

La Policía comprobó que la discoteca carecía de la autorización especial de la Comunidad de Madrid necesaria para la realización de actividades recreativas extraordinarias, distintas de las realizadas de manera habitual en el establecimiento.

Además, tampoco presentaba la ampliación del seguro obligatorio de responsabilidad civil para dar cobertura a la totalidad de las personas que se encontraban en el local en caso de que se produjera cualquier tipo de incidencia y, además, el personal de seguridad contratado para cubrir este espectáculo era únicamente de cinco personas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic