inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cartel de CONtodoARTE.
Descarga de archivos
Discapacitados intelectuales muestran su arte en el Nicolás Salmerón
El Programa CONtodoARTE organiza del 2 al 15 de septiembre ‘Rodearte Saxofón’, una muestra promovida por PYMES Chamartín y la Fundación Amanecer.

El Programa de Arte CONtodoARTE organizará del 2 al 15 de septiembre la exposición ‘Rodearte Saxofón’ al Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid (calle Mantuano 51) en un acontecimiento en el que artistas con discapacidad intelectual y daño cerebral sobrevenido mostrarán sus pinturas con el denominador común del saxofón como tema central, en un proyecto de la Fundación Dalma y que cuenta con la colaboración de la Fundación Amanecer y la Asociación de PYMES de Chamartín.

CONtodoARTE es un Programa de Arte para personas con discapacidad intelectual y daño cerebral sobrevenido que la Fundación Dalma creó en 2010 gracias a la labor de artistas y profesores de arte voluntarios y que ha sido catalogado como “Servicio de Tratamiento Especializado de Formación y Recuperación por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales” de la Comunidad de Madrid.

El Programa cuenta con la colaboración de los 4 centros gracias a los cuales Dalma ha creado estos talleres de Arte: Fundación Juan XXIII, Asociación AFANDICE, Fundación Amanecer, Fundación Goyeneche.

La Fundación Dalma se constituye con la misión de “crear y apoyar todo tipo de proyectos sociales sostenibles en favor de personas excluidas o en grave riesgo de exclusión social con el fin de integrarlas de forma definitiva. La viabilidad económica busca la sinceridad de la contribución y que los proyectos se perpetúen en el tiempo y crezcan hasta su máximo potencial.

Fundación Dalma es, por lo tanto, creadora de proyectos sostenibles en España, con una gestión profesional y una búsqueda de autosostenibilidad de los mismos, siempre en colaboración con otras entidades que aporten su visión y le complementen en sus esfuerzos.

La asociación de PYMES de Chamartín aglutina a quinientos comercios de este distrito madrileño, que cederán sus escaparates para que el evento se publicite. Además, uno de sus comercios asociados, Auditorium Spa, regalará diez circuitos termales a los mejores artistas de esta cita. PYMES Chamartín, además de organizar actividades para fomentar la actividad comercial, prestar asesoramiento económico y jurídico y organizar numerosos cursos formativos, colabora habitualmente de forma desinteresada en iniciativas desarrolladas por Fundaciones y ONG’S.

En el último año fue una de las organizadoras del concierto ‘Canciones contra el Hambre’, colaboró en la Marcha Avón contra el Cáncer de Mama, organizó una recogida solidaria de gafas con destino al tercer mundo y habitualmente organiza recogidas solidarias de juguetes y de alimentos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic