inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Disfruta de un verano científico en los talleres del Museo de Ciencias Naturales
Bajo el título Niñ@s+Ciencia=Futuro, la X Edición de los campamentos de Verano ofrece, desde el pasado día 2, diversión y entretenimiento a los niños madrileños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Talleres, películas, safaris fotográficos o excursiones al campo son algunas de las propuestas del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) para los meses de julio y agosto. Bajo el título Niñ@s+Ciencia=Futuro, la X Edición de los Campamentos de Verano ofrece, desde el pasado día 2, diversión y entretenimiento a los niños madrileños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Unas actividades con las que, por otro lado, los “pequeños científicos” aprenderán casi sin darse cuenta conocimientos tan importantes como la importancia del agua y de los humedales o el peligro del cambio climático.

“La historia continúa” es el nombre del primer taller. En él, un equipo de monitores acercará a los niños la andadura del museo desde hace ya 200 años. Después en “Artefactos científicos” los más pequeños podrán construir su propio invento y hasta ganar un premio muy especial.

El agua será la protagonista del taller “Incolora, inodora, ¿inagotable? y también de “A la laguna de El Campillo”; un safari fotográfico para inmortalizar las aves acuáticas y la flora de este entorno natural.

“Viaje al interior del Museo” descubrirá a los jóvenes alumnos las dependencias más “secretas” del museo: los laboratorios, las colecciones o el microscopio electrónico. Además, con motivo del Año Polar Internacional “El verano más frío del mundo” presentará el ecosistema de los polos, así como su fauna, la cultura de sus habitantes y los efectos del cambio climático. Un fenómeno que también copará la actividad de “Cambia con el clima”. No podía faltar tampoco el cine en tres dimensiones de temática natural. Por ello, “Ambiéntate por los ojos”presentará películas para descubrir impresionantes hábitats como los a-rrecifes de coral.

El jardín del museo será el escenario de “Me huele a campo” y ofrecerá a los niños perfumes me-diterráneos como la lavanda o el tomillo. Y como fin de fiesta, tras quince días de talleres y actividades, “La ciencia está servida” despedirá a los alumnos con juegos, premios, dimplomas y también golosionas para celebrar todo lo aprendido.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales se convierte un año más en una buena opción para disfrutar del verano.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic